Capital
Ver día anteriorMartes 16 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hombre se arroja a las vías del Metro, en Chabacano
Foto
▲ Tres paramédicos del STC Metro resultaron lesionados tras volcar la ambulancia en que viajaban cuando se dirigían a atender una emergencia en la estación Chabacano.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de julio de 2019, p. 31

Una unidad de rescate de la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que acudía a atender una solicitud de emergencia en la estación Chabacano de la línea 9 volcó en el cruce de la calle Lucas Alamán y el Eje Central Lázaro Cárdenas, luego de ser impactada por otro vehículo.

El organismo informó que tres elementos resultaron lesionados y fueron trasladados en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas al sanatorio Durango.

La emergencia a la que acudían se presentó a las 10:40 en la estación Chabacano de la línea 9 del Metro, donde un hombre de aproximadamente 45 años perdió la vida al arrojarse a las vías, al parecer por voluntad propia.

El servicio se vio interrumpido unos minutos mientras personal de Transportación, Protección Civil y de Seguridad Industrial e Higiene del Sistema de Transporte Colectivo realizó las maniobras de rescate del cuerpo. Posteriormente continuó la circulación normal de los trenes.

Sobre este hecho, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que a las 10:35 horas, personal de la estación notificó la muerte de la persona al agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada.

El representante social inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo en la estación Chabacano, y solicitó la intervención de peritos.

Elementos de la Policía de Investigación realizan trabajos de gabinete y campo a fin de ubicar las cámaras de videovigilancia y determinar cómo ocurrieron los hechos. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial en calidad de desconocido.