Capital
Ver día anteriorMartes 16 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Firman convenio Educación y CDH para que policías terminen la prepa

Rosaura Ruiz: avance de 28.6% en la construcción de 107 Pilares

 
Periódico La Jornada
Martes 16 de julio de 2019, p. 29

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, informó que se tiene un avance de 28.6 por ciento en la construcción de 150 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) comprometidos para este año en igual número de colonias que presentan el mayor rezago educativo y un alto índice de violencia.

En la firma de un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para que policías concluyan su bachillerato a distancia con validez oficial, señaló que se busca que la población termine la primaria, la secundaria y la preparatoria.

Se trata, dijo, de atender las colonias que fueron abandonadas por gobiernos anteriores, donde el rezago en materia educativa es tremendo e injusto y que dejó a gran número de personas sin acceso a educación de calidad.

Por lo que con los Pilares se busca que la gente incluso curse una licenciatura, cuente con deporte y cultura y participe en alguna actividad de emprendimiento para que tenga un trabajo o negocio propio.

Por un negocio propio

El objetivo es beneficiar a millones de personas para que concluyan su primaria, secundaria y preparatoria y se incorporen a los cursos de gastronomía o diseño de modas, entre otros oficios, donde se preparan para tener un mejor empleo e incluso empezar un negocio, con el apoyo del gobierno.

Hoy, destacó, la educación es todavía una buena apuesta para mejorar la calidad de vida de las personas, por eso el compromiso de instalar este año 150 Pilares, y que a la fecha van 43, y el resto está en construcción.

Tan sólo en Iztapalapa se tendrán 66 y en Gustavo A. Madero otro número importante, dijo.