Estados
Ver día anteriorViernes 12 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aguacero en Ciudad Hidalgo, Michoacán, daña 83 viviendas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 12 de julio de 2019, p. 26

Una tormenta que cayó la noche del miércoles y se extendió hasta la madrugada del jueves en el municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, causó daños en al menos 83 viviendas y en 40 el agua alcanzó más de metro y medio de altura, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

La mayoría de los domicilios afectados se encuentran en las colonias Centro, Arboledas del Río y Eréndira, donde elementos de la Policía Michoacán y de Protección Civil ayudaron a los pobladores y limpiaron casas y calles.

La dependencia detalló que en la colonia Eréndira hubo 40 casas anegadas; en la Centro, 18, y en Arboledas del Río, 25. El agua cubrió muebles y vehículos.

En el municipio michoacano de Tzintzuntzan, ubicado 62 kilómetros al surponiente de Morelia, la SSP reportó la caída de árboles y ramas que bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas.

Uno de los árboles cayó sobre una furgoneta de transporte público y cuatro pasajeros sufrieron heridas leves.

En el municipio de El Salto, Jalisco, dos personas resultaron lesionadas tras el desplome de una barda perimetral en una casa de la colonia Potrero Nuevo, mientras en Guadalajara y Tonalá se reportó la caída de varios árboles, encharcamientos e inundaciones.

En la carretera Zitácuaro-Morelia ocurrió un deslave a la altura del monumento a Ignacio López Rayón. Personal de bomberos y Protección Civil acudió para quitar el lodo y las piedras.

Las lluvias en Villahermosa, Tabasco, ocasionaron un hundimiento de metro y medio de diámetro y un metro de profundidad en la Zona Luz del centro histórico. También cayeron varios árboles, reportó el sistema municipal de agua y saneamiento.

La Comisión Nacional del Agua informó ayer que un disturbio tropical aunado a una onda tropical favorecerá tormentas de fuertes a muy fuertes en Chiapas y Tabasco.