Estados
Ver día anteriorSábado 13 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Caen 2 autos a socavón en Ecatepec

Lo formó tractocamión que llevaba 40 toneladas de grava

Los ocupantes de los vehículos salen ilesos; no había rótulos de que se hubiera acordonado el área: vecinos

Reparan en días recientes 18 zanjas causadas por lluvias

Javier Salinas Cesáreo
Rescatan a 21 hombres esclavizados por narcos en la Tarahumara

Los tenían en cuevas en Ocampo y los obligaban a plantar amapola y mariguana

Ingenieros piden aumentar cortina de El Zapotillo de 80 a 105 metros

Descartan inundaciones en 3 comunidades

Se abastecerá sin problemas área metropolitana de Guadalajara, afirman

Jesús Estrada
Juan Carlos G. Partida
Patrullas atenderán a mujeres violentadas en Salina Cruz
Pobladores de Ocotepec exigen zanjar conflicto con mezcalero

Santa Lucía del Camino, Oax., Pobladores del municipio de San Dionisio Ocotepec bloquearon la carretera federal Oaxaca-Istmo este viernes para exigir al empresario mezcalero Edy Monterroza Méndez liquidar un adeudo que contrajo con autoridades agrarias y municipales por la renta de unas tierras y que se presente a firmar un acuerdo de paz con ellos.

Diana Manzo
Jorge A. Pérez Alfonso
Matan a 8 personas en Chihuahua

En Ciudad Juárez, la mayoría de crímenes

Ocho asesinatos y dos secuestros en Zacatecas, donde la Guardia Nacional llegó hace una semana

Arrestan a edil de Chalchihuitán por mal uso de recursos

San Cristóbal De Las Casas, Chis., La presidenta municipal de Chalchihuitán, Margarita Díaz García, y el síndico Hermelindo García Núñez, ambos panistas, fueron detenidos por policías estatales por uso ilícito de atribuciones, presuntamente relacionados con el ejercicio de los recursos económicos, informaron fuentes oficiales.

De La Redacción
Elio Henríquez
Acusan a la alcaldesa de Tamuin de prepotencia abusos y corrupción

Habitantes del municipio de Tamuin, San Luis Potosí, denunciaron abuso de autoridad, prepotencia y actos de corrupción por parte de la alcaldesa Grecia Esmeralda Sánchez González, emanada de la coalición que integraron los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, por despido injustificado y cambios de direcciones de gran parte del personal que originalmente entró en funciones el primero de octubre de 2018, incluidos cargos de primer nivel como tesorero, secretario del ayuntamiento, coordinación de desarrollo social (Codesol), desarrollo rural y obras públicas, violando sus derechos laborales y siendo víctimas de amenazas por no prestarse a actos de corrupción, señalaron los inconformes. Acusaron que el actual director de Codesol, Gregorio Cruz está acusado de ser cómplice de un desvío de recursos por 130 millones de pesos cuando fungió como regidor del municipio de Xilitla, y ahora trabaja para el ayuntamiento de Tamuin. Agregaron que Sánchez González solo se dedica a tomarse fotos y entregar apoyos a título personal; pero deja todo en manos del titular de Codesol por lo que la inseguridad creció y las fallas en los servicios como el agua potable son constantes. Por lo que anunciaron una protesta en contra de la alcaldesa para el próximo 15 de julio en la plaza principal de ese municipio.

Impulsan en Morelos proyectos participativos e incluyentes

Cuernavaca, Mor., Como parte de la conmemoración del centenario luctuoso del general Emiliano Zapata, la noche del viernes en el Jardín Borda se presentó la obra teatral Estampas Zapatistas, del dramaturgo Jaime Chabaud, con la dirección de Marisol Castillo. En la puesta en escena niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad del municipio de Tlaltizapán, intervinieron como actores. También apoyaron el trabajo de los creadores y las agrupaciones con proyectos participativos. La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en coordinación con Turismo y Cultura de Morelos y la compañía Mulato Teatro, fueron los encargados de realizar este proyecto comunitario, como parte de los esfuerzos conjuntos entre la Federación y los estados en apoyo al trabajo de creadores y agrupaciones con proyectos en arte participativos e incluyentes. En conferencia de prensa, el dramaturgo Jaime Chabaud y la directora Marisol Castillo, informaron que la finalidad del espectáculo teatral, además de la conmemoración del centenario luctuoso del general Emiliano Zapata, es propiciar la participación infantil y comunitaria en un horizonte de inclusión que haga destacar a quienes han sido históricamente invisivilizados.

De la Redacción
Rubicela Morelos