Política
Ver día anteriorMartes 9 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Carlos Suárez rechaza dejar cargo si no lo ordena el CEN de Morena

Asegura que quieren quitarlo para debilitar a Yeidckol Polevnsky, pero merman al partido

 
Periódico La Jornada
Martes 9 de julio de 2019, p. 14

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Suárez Garza, aseguró ayer que no va a dejar este cargo, mientras el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esta fuerza política no le pida su renuncia o lo remueva.

Un día después de que el Consejo Nacional de Morena pidió su retiro de la representación, Suárez puntualizó que ese órgano no tiene facultades para tomar ese tipo de acuerdos. Mi permanencia no depende del consejo, sino del CEN, subrayó al destacar que cuando una persona física o moral toma un acuerdo que no le corresponde, obviamente se toma como no hecho, como algo totalmente fuera de orden.

A quienes pidieron su remoción, el representante dijo que si encuentran un solo acto en que no haya cumplido con honorabilidad, renuncia al cargo.

Entrevistado durante la sesión del Consejo General del INE, estimó que detrás de la decisión del consejo de Morena se encuentra la disputa por la dirigencia nacional. Si ellos pretenden llegar a manejar al partido como presidentes del comité ejecutivo, pues que lo ganen en una elección limpia.

Para el ex magistrado de Nuevo León, lo que están tratando de hacer es debilitar a la dirigente Yeid-ckol Polevnsky, aunque en realidad al que debilitan es al partido.

Suárez Garza defendió su actuación ante el INE al aseverar que no cobra un centavo por actuar como representante de Morena y respondió a quienes lo critican porque no participa en las sesiones del consejo. Los partidos tenemos voz y la voz la utilizas cuando alguien está agrediendo a tu partido, y si no, ¿para qué te vas a meter en una discusión que no es tuya?.

Por lo demás, expuso que Morena impugnará las multas aprobadas ayer por más de 21 millones de pesos.