Mundo
Ver día anteriorMartes 9 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bachelet presentó un informe cargado de mentiras: Maduro

Fue un paso en falso admitir lo que le dictaron desde Washington, subraya

 
Periódico La Jornada
Martes 9 de julio de 2019, p. 24

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dio un paso en falso al presentar el informe en el que aseguró que se registraron unas 7 mil ejecuciones extrajudiciales en la república bolivariana durante los pasados 18 meses. El informe de la señora Bachelet es un documento más hecho por una oficina de enemigos de la revolución bolivariana, un texto cargado de mentiras, de datos inexactos o falsos. Creo que Bachelet dio un paso en falso al leer un informe que le elaboraron y le dictaron desde el Departamento de Estado estadunidense, expresó el mandatario.

Maduro aseveró que la ex presidenta chilena cedió a las presiones de Estados Unidos y que el informe corresponde a un papel mal escrito que no expresa la verdad de Venezuela.

Las declaraciones del mandatario se conocieron en momentos en que el gobierno y la oposición se preparaban para continuar con el diálogo de paz auspiciado por Noruega con el envío de ambas delegaciones a Barbados.

Las conversaciones fueron interrumpidas por el líder opositor Juan Guaidó tras la muerte durante su detención del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo el pasado 29 de junio; Acosta fue acusado de participar en un plan de magnicidio contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

A la par de las negociaciones en Barbados, Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, sostuvo ayer un encuentro a puerta cerrada con Enrique V. Iglesias, nombrado en mayo pasado asesor especial para Venezuela por los miembros de la Unión Europea.

Más tarde, Iglesias fue recibido por la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez. La televisión gubernamental mostró imágenes del encuentro.

Enrique V. Iglesias ratificó su compromiso con el proceso de diálogo, tuiteó la vicepresidencia.

En tanto, Estados Unidos exigió la liberación de seis directivos de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela detenidos en la república bolivariana por cargos de corrupción.