Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 8 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo rector de Chapingo ofrece brindar mayor seguridad en el plantel
Periódico La Jornada
Lunes 8 de julio de 2019, p. 33

El rector electo de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), José Solís Ramírez, señaló que los retos que enfrentará en el cargo será brindar mayor seguridad a esta casa de estudios, por lo que se buscarán medidas y tener un proyecto muy fuerte de vinculación con nuestra cabeza de sector, que son los productores y sus egresados.

Asimismo, dijo que trabajará en la adecuación de los planes de estudio a las necesidades actuales para que el perfil de los egresados sea el mejor y así mantener a Chapingo con el más alto nivel académico en México y América Latina, pero sobre todo que lo que aprendamos sea aplicable en la realidad, dijo en el contexto del 165 aniversario de la fundación de la UACh.

Solís Ramírez también garantizó que la universidad está dispuesta a colaborar con el gobierno federal en todos los esfuerzos tendientes a la mejoría del campo mexicano. Esta casa de estudios, agregó, es una institución que ha dado políticas públicas para todo lo relativo al desarrollo del campo y por ello tiene la capacidad de ser orientador en la creación de más proyectos, así como cuadros y tecnológicos.

En tanto, frente a la nueva propuesta del gobierno para reducir la pobreza y el hambre en el país, el rector interino de la UACh, Bernardo López Ariza, dijo que estamos obligados a responder a la problemática en el sector agropecuario, pero se requiere generar una sinergia entre instituciones educativas, entidades federales, estatales y por supuesto organismos internacionales que beneficie en particular al productor primario.

La UACh, dijo, es una universidad de impacto a nivel nacional por la formación de recursos humanos, tanto a nivel licenciatura en 27 carreras, como de posgrados.