Política
Ver día anteriorSábado 6 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buque escuela bolivariano sirve como plataforma diplomática
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de julio de 2019, p. 13

Con la misión de fortalecer lazos de amistad y cooperación, el Buque Escuela Simón Bolívar recorre las costas mexicanas con destino a la isla de Cozumel, su punto final en nuestro país.

En entrevista telefónica, el contralmirante Alexander Rivero explicó que la tripulación de más de 190 hombres y mujeres alberga a 84 cadetes en formación de la academia militar de la Armada Nacional Bolivariana

Rivero, quien es el comandante de esta embarcación también conocida como El Embajador sin Fronteras, explicó que su misión principal es la de servir como plataforma para la enseñanza de la navegación a vela y las artes marineras para los futuros oficiales.

Cuando el navío llega a tierra sirve como plataforma diplomática de Venezuela ante los países que visitan. En los puertos, buscamos la cercanía con la población con autoridades locales y regionales.

El buque, construido en España en 1980, salió el pasado 11 de mayo del puerto de La Guaira para comenzar su travesía internacional, que comprenderá en su totalidad 6.705 millas durante tres meses.

El primer punto que tocó de nuestro país fue puerto Progreso, en la península de Yucatán.