Política
Ver día anteriorDomingo 7 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Ya basta de divisiones, pide López Obrador a zapatistas
Foto
▲ El titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, en el hospital rural de la comunidad de Altamirano, Chiapas. Foto Presidencia

Por el EZLN se conoció la realidad de los pueblos

Al hablar sobre la lluvia de amparos contra sus proyectos, reclamó que antes esos opositores no protestaban por el saqueo al erario

Alma E. Muñoz
Propone Batres bajar 50% recursos a partidos locales y nacionales
Falta de voluntad política paraliza al INFP de Morena: Barajas Durán

Acusa obstáculos políticos y económicos de la presidenta, Yeidckol Polevnsky

Andrea Becerril
Ana Langner
Reforma electoral, por consenso de todas las fuerzas políticas: Gutiérrez Luna

Morena no busca imponer una reforma electoral, sino llegar a un consenso con todos los partidos políticos, señaló el diputado Sergio Gutiérrez Luna, quien estimó que en septiembre próximo podría estarse iniciando el proceso legislativo sobre el tema.

Prepara INE multas por 85.5 mdp a partidos

El próximo lunes sesionará el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para aprobar multas de 85.5 millones de pesos por irregularidades detectadas en los ingresos y gastos de candidatos y partidos en las campañas de este año en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas.

Georgina Saldierna
De La Redacción
Aspirantes a dirigir al PRI apelan a los jóvenes

Con la oferta de volver a la militancia de base, en particular a los jóvenes, los aspirantes a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúan su campaña.

La PF ya se murió, lamento en la protesta

Concluye sin acuerdos cuarto día de diálogo

Se profundiza la división entre quienes exigen indemnización y los que apuestan a ser colocados en la GN u otra institución del gobierno

Fabiola Martínez
Gustavo Castillo García
Concluye una historia de 19 años con una deuda de $148 millones
Foto
▲ La Policía Federal cerrará su existencia con una plantilla activa de 36 mil 881 elementos. Aspecto de la protesta en el llamado Contel de la corporación en Iztapalapa. Foto Luis Castillo
Arrumban más de 500 vehículos especiales de la Policía Federal

Decenas de unidades, donadas por EU

La mayoría, listos para circular // La orden fue que se guardaran

Gustavo Castillo García
Gustavo Castillo García
Busca la CNDH coadyuvar en el marco jurídico de la GN

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reconfirmó este sábado que promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cuatro acciones de inconstitucionalidad contra las leyes que le dan base al funcionamiento de la Guardia Nacional (GN), por considerar que no regulan los elementos mínimos indispensables de la labor de dicho cuerpo de seguridad.

Emilio Lozoya recibió 10mdd de Odebrecht, acusa la FGR

Las declaraciones del dueño de la petrolera brasileña son el sustento del expediente, asegura la fiscalía

De La Redacción
Gustavo Castillo García
Se triplica el tránsito de niños solos rumbo a EU
Foto
▲ Un agente de la Guardia Nacional observa a pasajeros que van en balsa desde Guatemala, a Ciudad Hidalgo, México, antes de explicarles que debe entrar al país por un acceso oficial. Foto Ap
Récord de solicitudes de refugio

Al primer semestre del año, 31 mil 355 extranjeros han solicitado refugio al Estado mexicano, cifra mayor a la de todo 2018 y a la del lustro 2013-2017, según datos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Fabiola Martínez
Fabiola Martínez
Cuatro de cada 10 migrantes abandonan el trámite de asilo

Tijuana, BC., El 40 por ciento de los migrantes, que han sido devueltos por esta frontera a México y tienen fecha en meses próximos para regresar ante un juez en Estados Unidos, abandonan el trámite de asilo; y de los que tienen una segunda o tercera cita, 15 por ciento desertan, informó Rodulfo Figueroa, encargado de la oficina en Baja California del Instituto Nacional de Migración (INM).

Centros de atención sólo pueden asistir a 7% de adictos

Directora de los CIJ

Gran acierto, la nueva estrategia de prevención Juntos por la Paz

Mireya Cuéllar
Laura Poy Solano
Por tercera vez, piden alerta por violencia de género en Veracruz

La mayoría de desaparecidas tiene menos de 17 años

La Unión Europea espera que el gobierno no anule labor de las ONG

El programa Spotlight, de prevención del feminicidio, será aplicado en cinco municipios, afirma delegado en México

Ana Langner
Ana Langner
Exigen liberar a dos policías comunitarios

La vida y la seguridad personal de los activistas Adelaida Hernández Nava y Eliseo Villar Castillo, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria, presos en Veracruz y Guerrero, están en riesgo, ya que en las cárceles han sido víctimas de tortura, amenazas de muerte y fabricación de delitos.

De La Redacción
Carolina Gómez Mena
Prematuro medir impacto de las políticas de empleo, pero es necesario crecer 4 por ciento, señala la OIT

Para realizar una valoración del desempeño gubernamental en materia de creación de empleo, se debe esperar como mínimo un año, señaló a La Jornada, Gerardina González Marroquín, directora para la Oficina para México y Cuba en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), quien descartó que las bajas en el gobierno federal puedan incidir en un aumento notable y permanente de desempleo.

La CNDH, sin sustento jurídico en el caso de las guarderías infantiles: Morena

Para Morena, la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre estancias infantiles no tiene sustento jurídico sólido, resaltó el senador Salomón Jara, quien consideró que llama la atención el incremento del activismo del ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, en contra de las acciones implementadas por el gobierno federal en temas como austeridad, reducción de gasto y ejercicio del presupuesto para programas sociales.

Carolina Gómez Mena
Andrea Becerril