Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Patrocinio inyecta confianza a la liga femenil: Eva Espejo
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de julio de 2019, p. a10

El primer patrocinio que consiguió la Liga Mx Femenil con BBVA es un gran paso para que otras empresas finalmente tengan confianza en respaldar al torneo que en dos años ha demostrado buenos resultados en cancha y con la afición, señaló Eva Espejo, estratega de Pachuca.

Se tendrá que ver el flujo de dinero con mejores contrataciones, condiciones de viajes, a lo mejor con mejores sueldos, pero lo más importante es que una empresa tan grande nos dé la confianza, porque ayudará a que otros se suban al barco, dijo.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció el jueves que el patrocinio sería por tres años y que serviría para impulsar la creación de fuerzas básicas.

Espejo consideró lógico que parte del patrocinio se destine para desarrollar las categorías juveni-les debido a que se ha ampliado la edad límite de las jugadoras a 25 años, por lo que en poco tiempo será necesario un espacio para forjar los nuevos talentos.

Hay equipos a los que les ha costado trabajo mantener a su equipo femenil sólido, mucho más (complicado) sería si se crea una categoría juvenil. Al crecer el torneo y subir el promedio de edad de forma tan drástica tendría que generarse otro espacio para el desarrollo de menores, recordemos que la Liga surgió también para nutrir a las selecciones, apuntó.

Aceptó que con el patrocinio que se recibe, el nivel en la cancha también tendrá que aumentar. No obstante, consideró que aún se debe tener paciencia para que el balompié femenil tricolor logre dar un salto como lo hizo España con el apoyo de la empresa de energía Iberdrola.

“México ha hecho bien las cosas con la Liga Femenil, es sólo que a veces somos muy exigentes pidiendo resultados muy pronto, creo que vamos por buen camino, debemos ser pacientes, consolidar el proyecto y después empezar a pensar en cuestiones ranking mundial”.

Respecto del cambio de formato en el certamen, indicó que ahora se verá una competencia más fuerte, pero falta que la Liga impulse que todos los clubes se comprometan de la misma manera.