Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A Messi no le va bien ni cuando gana Argentina

Argentina se consuela con victoria ante Chile
Foto
▲ Momento en el que Messi es expulsado por segunda ocasión en lo que lleva de futbolista profesional. Foto Ap

Finaliza tercera en Copa América

Messi fue expulsado por segunda vez en su carrera al ver una roja directa tras un forcejeo con Medel, a quien también echaron del juego

Agencias
México y EU disputarán por sexta vez el título de la Copa Oro
Agencias
Agencias
Comunidad boxística sale en apoyo del Gallito Orucuta

Felipe Orucuta sufrió una lesión cerebral por los golpes que recibió en una pelea el 7 de junio, en Ixtapa Zihuatanejo. Después de la cirugía para retirarle un coágulo, permaneció semanas en coma inducido. La comunidad del boxeo ha emprendido iniciativas para apoyarlo. El Gallito ya no permanece sedado, pero el proceso de terapia es largo, según informa el CMB.

Federer impone récords en Abierto de Wimbledon

Londres. El suizo Roger Federer, quien ha conquistado Wimbledon en ocho ocasiones, y el español Rafael Nadal, ganador en dos, se impusieron en sus respectivos partidos para dar un paso más hacia un posible choque en las semifinales del torneo londinense de Grand Slam, donde también avanzaron algunas de las favoritas en el cuadro femenino.

Juan Manuel Vázquez
Agencias
América hace oficial llegada de Giovani

El delantero Giovani dos Santos jugará por primera vez en su carrera en México, luego que se convirtió en nuevo jugador del América, al que llega como refuerzo para el Apertura 2019 de la Liga Mx, anunció ayer el club en sus redes sociales. El sueldo de seis millones de dólares que recibía por año con Galaxy de Los Ángeles era el principal obstáculo para que los azulcremas se hicieran de sus servicios. Ambas partes llegaron a un acuerdo y Dos Santos vivirá su primera experiencia en México.

Egipto es eliminado de la Copa Africana

El Cairo. Egipto, liderado por Mohamed Salah, organizador y siete veces vencedor de la Copa de África, fue eliminado en octavos al caer 1-0 frente a Sudáfrica, en El Cairo. El gol sudafricano lo marcó Thembinkosi Lorch en el minuto 85. Los Faraones, dirigidos por el mexicano Javier Aguirre, dejan la competición de una forma inesperada. Salah, campeón de Europa con el Liverpool, no mostró su nivel de estrella mundial, sin influir en el juego.

Agencias
Agencias
Presentan a los corredores élite del Maratón de la CDMX

Encabezados por los keniatas Matthew Kisorio y Vivian Kiplagat con récords personales de 2 horas, 4 minutos, 53 segundos (varonil) y 2.22.25 (femenil), respectivamente, fueron presentados los 18 corredores élite etiqueta oro, que participarán en el Maratón de la Ciudad de México. Kisorio fue segundo lugar en París y tercer sitio en Valencia y Ciudad de México, todos en 2018; mientras Vivian ganó los maratones de Buenos Aires y Honolulu en 2018 y recientemente se impuso en el de Milán 2019. En el contexto del Foro Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019, Rodrigo Dosal Ulloa, director del Indeporte, y Javier Carvallo Chinchilla, responsable técnico de la carrera, informaron los nombres de los corredores que tienen la categoría dorada, que le ofrece validez al maratón capitalino para conservar la Etiqueta Oro de la IAAF.

Entre ovaciones despiden a las sirenas tricolores

Rumbo a Gwangju, Lima y Windsor

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Clavadistas suman platas en Universiada

Los clavados siguen aumentando el medallero para México con las preseas de plata de Dolores Hernández, en el trampolín tres metros individual, y la dupla de Alejandra Estrella y Daniela Zambrano en los sincronizados plataforma en la Universiada Mundial de Nápoles, Italia.

El gobierno federal retira su apoyo a la LMB

La Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (ProBeis) retiró su apoyo a la Liga Mexicana de Beisbol por la incapacidad de esta última para resolver diversos conflictos.

De la Redacción
Agencias
Al cierre
América y Chivas caen ante argentinos

Seattle. América y Chivas no pudieron frente a sus rivales argentinos y sufrieron las derrotas en sus respectivos partidos amistosos ante River Plate y Boca Juniors, que dominaron por idénticos marcadores de 2-0 en la llamada Colossus Cup, disputados en el Century Link Field.

Al cierre
Empata La Guerrerita con la argentina Bermúdez

Silvia La Guerrerita Torres empató con la argentina Evelin Bermúdez, quien conservó el cinturón minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, en la contienda en una arena al sur de esta ciudad. Silvia, hermana menor de Ana María La Guerrera Torres, falló en su primer intento de ganar un título, con lo que habría logrado ser junto con Ana María, ya retirada, la primera pareja de hermanas campeonas mundiales.

Agencias.
De la Redacción
Al cierre
Sergio Romo llega a 16 salvamentos

Atlanta. El lanzador mexicano Sergio Romo llegó a su salvamento 16 en 17 oportunidades en la temporada 2019 del beisbol de Grandes Ligas, en la victoria de Marlines de Miami 5-4 sobre Bravos de Atlanta. Romo cerró el juego con buena labor en la novena entrada: permitió un sencillo al cuadro de Nick Markakis, pero recetó un ponche y sacó tres outs seguidos. En la segunda entrada, tras un bambinazo de Harold Ramírez por el jardín central para el 1-2, Bravos respondió con jonrón de Austin Riley. Con otro vuelacercas de Starlin Castro para el 2-3 en la quinta entrada se dieron tres carreras más para la victoria.En otros resultados, Cleveland 7-2 Cincinnati, Washington 6-0 Kansas City, Baltimore 8-1 Toronto, Minnesota 7-4 Texas y Yanquis de de Nueva York, 3-4 ante Tampa Bay.

Al cierre
Federación Egipcia de Futbol cesa a Javier Aguirre

El Cairo. La Federación Egipcia de Futbol despidió el sábado al mexicano Javier Aguirre como director técnico de la selección y anunció la renuncia del presidente Hani Abu Reidah, después de sufrir la eliminación en la Copa Africana de Naciones, de la que Egipto es anfitrión y perdió 0-1 ante Sudáfrica en los octavos de final con un gol de último minuto en el estadio El Cairo. Aguirre fue contratado por Egipto en agosto de 2018, en sustitución del argentino Héctor Cúper, por un periodo de cuatro años con miras al Mundial de Qatar 2022.

Agencias
Agencias