Política
Ver día anteriorJueves 4 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen en la embajada de EU libertad para Assange
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de julio de 2019, p. 12

En el cumpleaños 48 de Julian Assange, ayer integrantes de la Coalición por la Vida y la Libertad de Julian Assange realizaron una manifestación a las afueras de la embajada de Estados Unidos en México exigiendo la libertad del fundador de Wikileaks, pues aseguraron que si es deportado a Estados Unidos no tendrá un juicio justo.

En la protesta, la cual tuvo réplica en 26 países, María Isabel Mazo, Eduardo Ibáñez, Edith Cabrera, Daniel Leones y Carlos Corona, acompañados por otros activistas, miembros de organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos, destacaron la importancia de la labor realizada por Assange al develar documentos secretos del ejército estadunidense, que pusieron en evidencia los atropellos cometidos, por ejemplo, en Irak.

Mazo señaló en entrevista que exigimos justicia, no ha cometido delito alguno aunque se lo quieren imputar. Le quieren fabricar el delito de espionaje para juzgarlo en Estados Unidos, en donde lo esperaría una cadena perpetua o una pena de muerte, incluso.