Capital
Ver día anteriorJueves 4 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ve preocupante la Canaco la pérdida de empleos: Poplawsky

De 100 mil que desaparecieron en el país, 60 mil correspondieron a la capital, señala el líder empresarial

 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de julio de 2019, p. 31

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry, calificó de preocupante la pérdida de empleos a nivel nacional y en la capital del país.

Nos preocupa el desempleo. Con los últimos números que tenemos de alrededor de 100 mil puestos perdidos a nivel país, 60 mil son puestos de trabajo que se perdieron en la Ciudad de México, indicó.

El dirigente empresarial señaló que se tendrá que trabajar muy fuerte para recuperar estos trabajos. En ese sentido, tenemos que reactivar la industria de la construcción que está prácticamente detenida, sobre todo los grandes proyectos.

Es necesario reactivar este sector porque de ahí se generan muchos trabajos, sobre todo para gente muy especializada que no puede trabajar en otros ramos, dijo en entrevistado en el foro Cumplimiento de las normas oficiales para el sector comercial.

Indicó que un electricista, un albañil, un plomero y demás es en el sector de la construcción donde pueden trabajar y de donde tienen que sacar su sustento.

Dijo desconocer el número de proyectos que están detenidos, pero indicó que se han acercado a la cámara la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios y la de Vivienda, que han expresado estar dispuestos a invertir.

Poplawsky Berry también se refirió a las acciones de combate al robo de celulares anunciadas el martes por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum: También se tendría que buscar hacer corresponsables a las compañías que proporcionan el servicio de telefonía celular, porque son las que activan las tarjetas SIM que se instalan en los teléfonos robados.