Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EU quiere despejar dudas ante Jamaica
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de julio de 2019, p. a11

Nashville. Las selecciones de Estados Unidos y Jamaica disputarán hoy, en el Nissan Stadium de Nashville, el pase a la final de la Copa Oro 2019, después de dejar dudas sobre su desempeño en sus respectivos partidos de cuartos de final.

Jamaica se ganó el boleto a la semifinal después de vencer a Panamá, en un partido en que demostró poco orden y profundidad, y en el cual pudo anotar el único gol del encuentro gracias a un penal. A su vez, Estados Unidos llegó al torneo como uno de los favoritos, pero el domingo se vio en aprietos para vencer 1-0 a Curazao, un conjunto caribeño sin mayor cartel que ha tenido esporádicas participaciones en la Copa Oro.

El duelo de hoy definirá al segundo clasificado a la final del torneo de naciones de la Concacaf, que se celebrará el próximo domingo en el Soldier Field de Chicago.

El técnico de los estadunidenses, Gregg Berhalter, admitió que el partido ante Curazao demostró las dificultades que tendrán sus pupilos en el encuentro frente a Jamaica.

Aunque ya estamos cerca del gran objetivo de volver a disputar la final, el partido que nos espera frente a Jamaica será complicado. Curazao nos demostró que nos quedan muchas cosas por trabajar y corregir, reconoció Berhalter.

Por su parte, el entrenador de los Reggae Boyz, Theodore Whitmore, reconoció que su equipo no tuvo un desempeño brillante ante Panamá, sobre todo en el primer tiempo, pero defendió que ha cumplido la meta de avanzar en el torneo.