Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Herrera se despide del Porto y enfila hacia Madrid
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de julio de 2019, p. a11

El mediocampista mexicano Héctor Herrera se despidió ayer de los Dragones del Porto –donde fue capitán– y se dispone a firmar contrato con el Atlético de Madrid, con el que ya tiene un acuerdo verbal y sólo faltan detalles para hacer oficial su incorporación.

Tras seis años de portar la playera del equipo luso, el jugador de 29 años nacido en Rosarito, Baja California, mandó un emotivo mensaje a los seguidores. En su cuenta de Instagram subió un video en el que hizo un recuento de su paso por el club y expresó su orgullo de haber portado el gafete de capitán.

Fue algo que me ayudó a crecer como persona y jugador: siempre lo recordaré, comentó el mediocampista que logró proyección internacional con los Tuzos del Pachuca; asimismo, agradeció el apoyo recibido por los aficionados.

Destacó haber sido el cuarto extranjero con más partidos y rememoró un gol anotado al Benfica, que valió para que Porto consiguiera el título de la liga portuguesa. Tenía en puerta varias ofertas, por lo que decidió no renovar contrato y optó por cambiar de aires.

Herrera acaba de pasar sus vacaciones en Cancún y está en Portugal haciendo los últimos trámites para su traslado a Madrid, al club colchonero, donde llega como jugador libre y con pasaporte comunitario recientemente obtenido.

Según trascendidos extraoficiales, el ex tuzo recibiría unos 33 millones de euros por un contrato de cuatro años.

¿Chucky al Valencia?

En tanto, Hirving Lozano está por definir su nuevo club. Luego de madurar en el holandés PSV Eindhoven, el Nápoles de Italia buscó sus servicios, se habló también de un equipo inglés y a la puja se sumó de última hora el Valencia de España, según información de Sky Sports, publicación que precisa que están avanzadas las pláticas entre el conjunto naranjero y Mino Raiola, representante del Chucky.

Todo indica que el Valencia aprovechó la indecisión del Nápoles, que desde hace un año buscó a Lozano, pero también ha indagado por el colombiano James Rodríguez, y el club español tomó la delantera. El jugador hace algunas semanas había externado su deseo de llegar a la Liga Premier; sin embargo, la oferta ibérica resulta muy atractiva y Raiola intenta concretarla.

El Chucky, también canterano del Pachuca, ya se recuperó de una lesión de rodilla.