Capital
Ver día anteriorMartes 2 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Policías de Francia, Perú e Israel capacitarán a elementos de la SSC local
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de julio de 2019, p. 30

Con el propósito de contar con una policía especializada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) firmó acuerdos de cooperación internacional en materia de profesionalización e intercambio con las policías nacionales de Francia y Perú.

Se trata, dijo, de compartir experiencias y mejores prácticas por medio de la capacitación integral en prevención y tratamiento de fenómenos delictivos y sociales en diversas manifestaciones, por conducto de la Asociación de Agregados Policiales en México. El objetivo es tener una policía especializada en beneficio y al servicio de la sociedad, indicó.

Igualmente, elementos del grupo Fuerza de Tarea serán capacitados por miembros de la Fuerza de Defensa Israelí, quienes se encargan de la seguridad de la comunidad judía en el país.

Los entrenamientos en manejo de crisis, escenarios improvisados para manejo de rehenes, capacidad y manejo de todo tipo de armas y explosivos, defensa personal y operación de sistemas de comunicación, se llevarán a cabo en las instalaciones de dicho agrupamiento, señalaron los instructores.

Por otra parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas busca su acreditación en la Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, a fin de demostrar su capacidad para llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate de manera inmediata, informó la SSC.

El mecanismo de la acreditación nacional se llevará a cabo del primero al 5 de julio en las instalaciones del ERUM y en la demarcación Coyoacán, donde se evaluará mediante una simulación de estructura colapsada y se pondrán en práctica diversas técnicas de rescate.

Mencionó que dichas acciones son un esfuerzo de la Coordinación Nacional de Protección Civil y el comité técnico asesor, formado por más de 10 instituciones nacionales acreditadas que cuentan con un nivel de desempeño confiable para responder a emergencias, donde estén involucradas víctimas de algún desastre natural, como el sismo de 2017, o accidentes.