Economía
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Un año de la 4T
Los nexos con la IP aún se reconfiguran

Mauro Jarquín, politólogo

Alejandro Alegría
Un año de la 4T
La cancelación del NAIM, decisión que más controversia ha provocado
Subejercicio de más de 140 mil mdp en 5 meses

El gasto del sector público entre enero y mayo pasados fue inferior en 140 mil millones de pesos al monto programado en el paquete económico aprobado por el Congreso para ese periodo, subejercicio presupuestal relacionado con una disminución en los recursos para inversión física pero también por un menor costo de operación del gobierno, entre otros, según datos divulgados ayer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dora Villanueva
De La Redacción
Préstamo a Pemex muestra confianza en el país: AMLO

El préstamo por 8 mil millones de dólares otorgado por 22 bancos nacionales e internacionales a Petróleos Mexicanos (Pemex) es muestra de la confianza internacional en el país, aseguró ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sube bolsa de NY, atenta a la reunión del G-20
Foto
▲ Con el telón de fondo del diálogo entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre del G-20 en Japón, el índice S&P 500 anotó su mejor junio desde 1955. El Dow Jones tuvo su mayor alza porcentual desde 1938. Desde inicio de 2019, después de que los inversores abandonaron las acciones en medio de temores a una desaceleración económica mundial y que llevaron a los mercados a hundirse en diciembre, el referencial S&P 500 escaló 17.3 por ciento, su mayor aumento en un primer semestre desde 1997 (Con información de Reuters). Foto Ap
Fabiola Martínez
El gobierno evalúa financiarse con bonos en moneda china

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) analiza emitir en 2020 los llamados bonos panda para financiarse con yuanes, la moneda de China.

Autorizan fusionar subsidiarias
Foto
▲ El consejo de administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó por unanimidad la fusión de las subsidiarias Pemex Exploración y Producción con PPS y de Pemex Transformación Industrial con Etileno, con el fin de fortalecer su operación. Al fondo de la imagen, planta de la empresa en Campeche. Foto José Carlo González
Reuters