Economía
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Préstamo a Pemex muestra confianza en el país: AMLO
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2019, p. 18

El préstamo por 8 mil millones de dólares otorgado por 22 bancos nacionales e internacionales a Petróleos Mexicanos (Pemex) es muestra de la confianza internacional en el país, aseguró ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esos actos ayudan mucho, porque se demuestra que hay confianza. Los bancos no actúan sin información, no toman una decisión así (sólo) porque les caiga bien el gobierno, cualquier gobierno. Ellos saben que está muy bien Pemex. Eso es lo que hemos explicado, señaló.

Al referirse a la reunión que sostuvo el jueves, comentó que los directivos de instituciones crediticias tienen información acerca de la estabilización de la producción petrolera, de los 22 campos disponibles para esta actividad y del potencial para aumentar la producción hasta en un millón de barriles diarios.

Los bancos saben, agregó, que ya se contrataron todas las obras para perforar pozos, que a estas alturas ya se está trabajando y se cumplirá con el programa para mejorar la producción petrolera.

Esos son los datos que ellos tienen, y tienen buenos informes. Por eso el apoyo, dijo en la conferencia de prensa matutina, en la cual lamentó que, pese a esos avances, siempre haya críticas en el ámbito económico.