Política
Ver día anteriorSábado 22 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulsa Morena y PT la relección de Martí Batres como presidente del Senado
Foto
▲ El legislador morenista Martí Batres termina en agosto su gestión de un año como líder de la Cámara Alta.Foto Roberto García
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de junio de 2019, p. 12

Avanza la posibilidad en el Senado de que Martí Batres, de Morena, continúe por un periodo más al frente de la mesa directiva, donde ha recibido muestras de apoyo de integrantes de su grupo parlamentario y de la bancada del PT, que públicamente se pronunció ya por su relección.

La semana pasada, durante reunión plenaria de Morena, el coordinador Ricardo Monreal, dijo que Batres ha hecho un estupendo trabajo al frente de la mesa directiva del Senado y estamos muy satisfechos de su desempeño.

Por su parte, en la plenaria de la bancada del PT, se acordó respaldar la relección de Batres, según anunció la coordinadora, Geovanna Bañuelos.

Aunque será hasta el último día de agosto en que habrá de concluir su año de gestión como presidente del Senado, el tema se puso a debate desde hace dos semanas

Otros legisladores de Morena, como José Narro Céspedes, hicieron público su respaldo y ayer, en un chat interno de integrantes de esa bancada, se expresó también el apoyo de Ifigenia Martínez, Malú Mícher, Lilly Téllez y Nestora Salgado, aunque hay algunas morenistas que aspiran al cargo.

Apoyo de legisladoras

La gestión de Batres es también muy bien vista por senadoras de otras fuerzas políticas, debido al impulso que dio a las reformas constitucionales para la paridad de género, aprobadas en el primer periodo extraordinario, a principios de este mes.

Las parlamentarias reconocieron que fue un aliado clave para quese aprobara el ordenamiento que establece la obligación de que 50 por ciento de los cargos en los tres poderes sean para mujeres.