Cultura
Ver día anteriorViernes 21 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 2020 abrirá sus puertas el Gran Museo Egipcio, anuncia embajador
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de junio de 2019, p. 3

Considerado el museo arqueológico más grande del mundo, el Gran Museo Egipcio, también conocido como el Museo de Guiza, abrirá sus puertas en 2020, adelantó aLa Jornada el embajador de Egipto en México, Yasser Morad.

El recinto albergará ‘‘toda la colección del faraón Tutankamón, entre otras piezas, con la finalidad de ser un museo emblemático para conservar toda la herencia faraónica”, explicó el diplomático. El Gran Museo Egipcio está proyectado para ocupar unas 50 hectáreas, situado a dos kilómetros al oeste de la necrópolis de Guiza.

Nuevas tecnologías y realidad virtual

‘‘Se están seleccionando del acervo y colecciones del Museo del Antiguo Egipto, algunas piezas ejes para trasladarlas al nuevo recinto, el cual estará ubicado muy cerca de Guiza, construido arquitectónicamente de tal manera que las piezas exhibidas tengan como fondo las pirámides de esa zona arqueológica, es decir, se podrán apreciar las pirámides mientras el visitante circula por el museo”, explicó Yasser Morad.

El Gran Museo Egipcio tendrá una ‘‘nueva museografía que integrará nuevas tecnologías, incluyendo realidad virtual.

‘‘La inauguración se prevé para 2020, pero de manera oficial será en 2022”, dijo el diplomático al término del acto de reconocimiento del proyecto de colaboración cultural entre México y Egipto, que implicó el rescate y preservación de la Tumba Tebana 39 ubicada en Luxor.