Capital
Ver día anteriorViernes 21 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Víctima de asalto en transporte público ubica a los ladrones y los mata
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de junio de 2019, p. 29

Dos delincuentes que asaltaron una unidad de transporte público fueron ultimados por una de sus víctimas, quien logró ubicarlos por medio del geolocalizador de su teléfono celular, por lo que al encontrarlos les disparó en calles de la colonia San Felipe de Jesús, en la demarcación Xochimilco.

De acuerdo con una ficha policiaca, el caso se reportó como: Justiciero dispara contra delincuentes, luego de que los supuestos asaltantes murieron porque la víctima les disparó cuando iban a bordo de una motocicleta marca Italika, color negro con franjas amarillas, placas 8A5BE, por las calles 5 de Mayo y Cazahuates.

Los testigos refieren que alrededor de las 22:28 del miércoles se escucharon balazos en el callejón de prolongación Felipe de Jesús y Bugambilias, pero los presuntos delincuentes se desplomaron con todo y motocicleta tres calles adelante.

Uno murió antes de que llegaran los policías y el otro a bordo de la ambulancia que lo trasladaba a un hospital, pero alcanzó a identificarse como Eduardo Morales Molina, de 24 años.

De acuerdo con los testimonios, el supuesto sujeto que disparó a los delincuentes se habría retirado en un vehículo Volkswagen, color blanco, tipo sedán, pero no identificaron el número de placas.

Junto a los presuntos asaltantes del transporte público, los policías encontraron cuatro celulares de diferentes marcas y características y una mochila con útiles escolares del Conalep plantel Milpa Alta, con el nombre del alumno Luis Gilberto Jurado García, además de una pila portátil para recargar el celular.

Según el reporte policial, en el momento en que se proporcionaban los primeros auxilios a los delincuentes sonó uno de los celulares, y los uniformados reportaron que la llamada fue de una mujer, quien se identificó como Brenda.

La mujer relató que momentos antes su hermano fue víctima de asalto en el transporte público por dos sujetos, que huyeron a bordo de una motocicleta negra, además de que llevaban armas de fuego.