Cultura
Ver día anteriorMiércoles 19 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En la Secretaría de Cultura federal trabajamos ya a todo vapor: Alejandra Frausto

El periodo de diagnóstico terminó, afirma su titular a La Jornada // ‘‘El Programa Nacional de Cultura será presentado en las fechas de ley’’

Foto
▲ Alejandra Frausto Guerrero, secretaría de Cultura federal, flanqueada por Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, ayer.Foto Francisco Segura/Secretaría de Cultura federal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de junio de 2019, p. 4

Los trabajos en la Secretaría de Cultura federal ‘‘ya están andado”, dijo a La Jornada su titular, Alejandra Frausto Guerrero, tras aclarar que el diagnóstico en esa dependencia concluyó.

‘‘Están las convocatorias, están todas las áreas caminando; todas las áreas de cultura están a todo vapor, afortunadamente. En el tema sobre todo que tiene que ver con comunidad cultural tanto el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura como el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes tienen mucho trabajo constante con la comunidad; las convocatorias, muchas ya cerraron, algunas siguen abiertas, no se diga el Instituto Mexicano de Cinematografía”, sostuvo.

‘‘El diagnóstico ya terminó; estamos en camino absoluto para construir todas las políticas para dar más alternativas a las personas y, sobre todo, algo que es importante y platicamos desde un inicio: la inclusión, la defensa de las libertades y dar oportunidad a aquellas personas que no la han tenido de tener contacto con la Secretaríade Cultura, con los distintos órganos y convocatorias que tenemos. Nadie se queda atrás, estamos trabajando en tierra fuertemente. Todas las áreas y los programas ya están en operación.”

En entrevista al término de un acto efectuado en la sede de Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Alejandra Frausto adelantó que el Programa Nacional de Cultura será presentado en ‘‘las fechas de ley; estamos trabajando en el sectorial”. El pasado febrero, como se informó en estas páginas (La Jornada, 11/2/19), la titular de la Secretaría de Cultura aseguró que ese programa ‘‘se entregaría en abril o mayo”.