Cultura
Ver día anteriorMartes 18 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acercan al público la belleza del nácar en la civilización mexica
Foto
▲ Una de las cinco prendas rituales mexicas denominadas epnepaniuhqui (unión de conchas nacaradas, en náhuatl) incluidas en la muestra Lujos de nácar: prendas enconchadas en Tenochtitlan, montada en el Museo del Templo Mayor, que se inscribe en la conmemoración por los 80 años del Instituto Nacional de Antropología e Historia. También se puede visitar ahí la exposición El Antiguo Museo Etnográfico: la confluencia del pasado y presente, que reúne fragmentos de esculturas de esa civilización. Foto cortesía del INAH

Confeccionaban prendas con esa materia y las usaban sólo en rituales para agradar a los dioses // Las 132 piezas que integran la muestra Luz de nácar ‘‘permiten entender mejor el simbolismo de esos objetos relacionados con deidades acuáticas y de fertilidad”

Fabiola Palapa Quijas
Rematarán en París ‘‘el arma más famosa en la historia del arte’’
La casa de subastas Sotheby’s fue adquirida por el magnate francés Patrick Drahi; pagó 3.7 mil mdd

París/Nueva York. El magnate francés de las telecomunicaciones Patrick Drahi anunció ayer que compró la casa de subastas estadunidense de origen británico Sotheby’s, una de las más grandes del mundo, por un valor total de 3 mil 700 millones de dólares.

Afp
Afp
‘‘Mi pintura se centra en la manipulación política y los límites de la congruencia’’

José Luis Ramírez es el único artista mexicano invitado a la Bienal de Pintura El Cairo 2019

Mónica Mateos-Vega