Estados
Ver día anteriorLunes 17 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan a parte del gabinete de Barbosa
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de junio de 2019, p. 27

Puebla, Pue., El equipo de transición del gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, presentó a futuros responsables de varias dependencias estatales. Verónica Vélez, coordinadora de Comunicación Social y Agenda Digital, adelantó que los seleccionados revisarán la situación de la administración pública de la entidad.

De acuerdo con los colaboradores del próximo gobernador, emanado del partido Morena, Abelardo Cuéllar Delgado y Rodrigo Osorio Díaz encabezarán las secretarías estatales del Trabajo y Economía, respectivamente.

Vanessa Barahona se encargará de la Secretaría de Cultura y Turismo, mientras la de Desarrollo Social, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial será encabezada por Ana Laura Altamirano.

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte tendrá como titular a Carlos Urbín, y la de Salud a Guillermo Ruiz Argüelles.

Alejandra Domínguez dirigirá la Secretaría de Educación Pública y Miguel Carrillo la de Desarrollo Social.

David Méndez Márquez, quien será secretario general de Gobierno, refirió que Barbosa Huerta cumple desde el viernes pasado una de sus promesas de campaña: efectuar una la gira de agradecimiento luego de ser declarado gobernador electo. Añadió que al equipo de transición se incorporarán más personas conforme se requiera.

Méndez Márquez fue regidor y vocero del entonces candidato a gobernador Luis Miguel Barbosa en 2018 y coordinador político de su campaña en 2019.