Espectáculos
Ver día anteriorLunes 17 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las canciones de mi padre representan vivencias para mí, afirma Haydée Milanés
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de junio de 2019, p. a11

La Habana. Haydée Milanés vuelve a mostrar el amor por su padre, Pablo Milanés, esta vez con un disco doble de clásicos del emblemático trovador, interpretados a dúo con otros reconocidos artistas internacionales.

Julieta Venegas, Joaquín Sabina, Fito Páez, Omara Portuondo y Chico Buarque son algunos de los astros que participan en esta producción, que incluye clásicos como Si ella me faltara alguna vez, Años, El amor de mi vida y Yo no te pido.

Ha sido un disco muy trabajoso, muy querido, muy esperado, afirmó Haydée Milanés ante un grupo de periodistas durante una presentación privada el jueves en La Habana. Siempre tuve en la mente el deseo de interpretar las canciones de mi padre, que son las que aprendí desde pequeñita; canciones que quiero mucho, que representan para mí vivencias.

Foto
▲ Haydée Milanés hace duetos con Julieta Venegas, Joaquín Sabina y Chico Buarque, entre otros. En la imagen, el 13 de junio.Foto Ap

Amor, edición Deluxe incluye Amor de 2017, en el que interpretó con su padre las canciones de él. El éxito del original fue tal que la cantante dedicó los siguientes años a completar el homenaje con un segundo disco con otros artistas, cuya producción total duró cuatro años y se desarrolló en varios países, explicó.

El álbum doble está a la venta en México desde mayo, pero saldrá en Cuba en septiembre, cuando Milanés y su equipo esperan traer a la isla a algunos de los artistas participantes.

Es muy variado... He querido salirme un poco, porque el primer disco era muy apegado a él (Pablo Milanés), a su esencia como compositor, a la guitarra; era como más convencional en ese sentido. Este segundo ya va a otros formatos... Incluso a las sonoridades de los intérpretes que colaboran, agregó.