Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Ramiro Peña, el más valioso

La Zona Norte se lleva el Juego de Estrellas de la LMB 2019
Foto
▲ El lanzador de Piratas Francisco Campos, al centro, recibió un homenaje.Foto Pablo Ramos
Foto
▲ Ambiente inmejorable en el estadio Harp Helú.
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de junio de 2019, p. a34

El Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol fue para la Zona Norte que venció a sus rivales del Sur por 11-6 en el nuevo esta-dio de los Diablos Rojos del México. Los dirigidos por el entrenador de Sultanes de Monterrey, Jorge Kelly, dieron muestras de un buen poder ofensivo que sostuvieron desde el inicio del partido. El reconocimiento al Jugador Más Valioso fue para el ex jugador de Grandes Ligas, Ramiro Peña.

El Juego de Estrellas fue también la ocasión para rendirle un homenaje al veterano lanzador de los Piratas de Campeche, Francisco Campos. Hace apenas una semana consiguió su victoria 199 y sólo espera llegar a la número 200 para despedirse de la lomita. A los 46 años, Campos subió al montículo y lanzó dos tercios de la primera entrada para la novena de la Zona Sur. 

Al concluir su labor, Campos recibió el homenaje de toda la Liga. De fondo A mí manera para conmover hasta las lágrimas al pelotero que está a punto de despedirse de una carrera exitosa.

El estadunidense Chris Carter bateó sencillo productor de una carrera anotada por Víctor Mendoza para abrir la pizarra 1-0 para los del Norte en la primera entrada. El empate llegó en la parte baja de ese rollo, con Japhet Amador como productor de la carrera que anotó Danny Ortiz. 

La Zona Norte se mantuvo siempre a la delantera, con un buen trabajo de los lanzadores y el impecable oficio de los bateadores.

Cuando los del Norte llevaban delantera de 6-2, la novena sureña logró acercarse para quedar a una carrera, gracias al sencillo productor de dos carrera que bateó Héctor Hernández. Más la que consiguió Marco Jaime tras el lanzamiento descontrolado de Felipe González, para dejar la pizarra 6-5.

Pero los del Norte volvieron a imponerse con sendas carreras en el séptimo y octavo inning, para culminar con un ramillete de tres más en la novena entrada. 

Los del Sur no bajaron jamás la guardia, aunque no lograron volver a estar cerca de una remontada. En el último capítulo, lograron hacer una carrera más para cerrar con dignidad con el sencillo de Sebastián Valle que impulsó la anotación del ídolo diablo Jorge Cantú pa-ra dejar el 11-6 definitivo.

La respuesta de la afición fue incomparable. Con una estupenda entrada en el estadio Alfredo Harp Helú, donde abarrotaron las butacas. Desde los accesos al metro fluían mares de seguidores que lucían sus franelas de los equipos convocados. Aguascalientes, Sultanes, Pericos, pero con predominio del escarlata de los Diablos. 

Otra vez, como suele ocurrir, los aficionados mostraron que en este deporte existen los relevos.

Hombres y mujeres mayores, jóvenes, niñas y niños dan vida al rey de los deportes. 

Al finalizar el encuentro, el entrenador de Sultanes, y mánager de la novena norteña, Roberto Kelly dijo que la victoria no refleja una superioridad de un estilo de beisbol, sino que las cosas funcionaron como planearon.

El juego fue interesante, dijo Kelly; pero no es sinónimo de que el beisbol del Norte sea superior al del Sur. Sólo salieron bien las cosas y nuestros lanzadores mantuvieron el pulso. El ambiente fue inmejorable y mostró que lo que hacemos en México no pide nada a otras ligas.

Kelly se mostró orgulloso de que el Jugador Más Valioso fuera uno de sus peloteros en Sultanes.

Los Sultanes siempre salimos a ganar, explicó; los muchachos saben que estamos compitiendo y mostraron la calidad de la pelota que se juega en Monterrey.

Ramiro Peña, el Jugador Más Valioso del juego, contó que aunque lo que trata siempre es de pasarlo en el diamante, siempre tiene claro que es una competencia y por lo tanto quiere ganarla.

Me gusta ganar, dijo Peña; en este juego uno trata de divertirse, pero lo que más me gusta a mí es ganar y salí a tratar de conseguirlo