Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suma 98 títulos en su carrera

Paola Longoria cierra invicta la temporada 18-19 del LPRT
Foto
▲ En una dura batalla de casi dos horas, la raquetbolista potosina Paola Longoria se adjudicó el título 98 en su carrera al derrotar por tres sets a uno a la guanajuatense Samantha Salas Solís en el Classic Grand Slam de Kansas.Foto Conade
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de junio de 2019, p. 5

Con broche de oro cerró Paola Longoria la temporada que conquistó por quinta vez sin perder ningún torneo del Tour Profesional Femenil de Raquetbol (LPRT), para continuar como la número uno del mundo al ganar el Classic Grand Slam de Kansas y sumar el título 98 de su carrera.

Longoria venció en la final individual a su ahora eterna rival y compañera de dobles, Samantha Salas, quien sigue en la segunda posición del orbe. El partido entre las dos mexicanas se definió en cuatro sets en favor de la máxima ganadora de la LPRT durante una década.

En la campaña del tour 2018-2019, la potosina no perdió un encuentro y cerró de forma invicta por quinta ocasión para mantener su dominio absoluto.

Ayer, Paola y Samantha escenificaron otra final como lo han hecho en años recientes y ofrecieron un recital de puntos en un partido muy disputado entre dos jugadoras que se conocen a la perfección.

Salas ganó el primer set 12-10 y Longoria no ocultó su enojo por perder, algo muy normal en ella. Sin embargo, para el segundo se levantó con arrojo e igualó el marcador 1-1 con el 11-5 que le asestó a Samantha.

En el tercero, las dos raquetbolistas no cedían y peleaban a muerte cada punto y si tenían algún error o acierto ninguna lo festejaba como señal de respeto. El duelo quedó otra vez en manos de Paola por 11-8.

Para el cuarto set, cuatro veces estuvieron empatadas en el tablero (4-4, 5-5, 6-6- y 7-7).

Samantha hizo un par de servicios aces y dos veces se cayó al tratar de levantar los duros disparos de su adversaria. El juego se interrumpió y ambas jugadoras limpiaban con toalla la resbaladiza duela por el sudor que derrochaban.

Cuando se reanudó el encuentro Paola ya no cedió y se encarriló a la victoria con ese juego agresivo y fuerte que la distingue para derrotar a Samantha 11-7 y ponerse la corona una vez más.

Longoria López dedicó el triunfo a José, su padre. El mejor regalo para mi papá con un gran resultado: invicta y con el título 98, comentó la raquetbolista de 29 años que tiene a la vuelta de la esquina los Juegos Panamericanos de Lima, donde ostenta seis medallas de oro en singles, dobles y por equipos en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

En la final de dobles Longoria y Salas ganaron por 15-3, 14-15 y 11-8 a Monserrat Mejía y Alexandra Herrera, en duelo mexicano.