Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Argentina es una potencia mal explotada: Almeyda
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de junio de 2019, p. 2

Buenos Aires. El estratega argentino Matías Almeyda, del San José Earthquakes de la MLS, habló tras la derrota de la Albiceleste ante Colombia en la Copa América. Argentina es una potencia mal explotada, no tiene un proyecto ni una filosofía de juego. Ojalá nos identifiquemos por nuestro juego a nivel mundial, porque tenemos todo para hacerlo.

En entrevista con el portal Infobae, Almeyda comentó sobre la ausencia de un proyecto que pudiera apoyar en su momento a Diego Armando Maradona y ahora a Lionel Messi.

Conquistamos dos títulos del mundo, pero hoy podríamos tener al menos otra copa más. Argentina tuvo a dos de los mejores jugadores de la historia, ha tenido jerarquía a escala mundial, pero nunca hubo un proyecto a largo plazo, indicó.

El Pelado fue parte de la selección de su país desde 1996, cuando obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Asimismo, el ex técnico de Chivas defendió a la Albiceleste en Francia 1998 y Corea-Japón 2002, donde se quedó muy lejos de obtener su tercera estrella mundial.

En Brasil, el jugador Rodrigo Paul reveló que tras caer ante los cafetaleros en el debut de la Copa América, Messi, capitán del equipo, habló ante el plantel en el vestidor y les pidió levantar la cabeza, pues esto recién empieza, hay que sacar las cosas positivas, que las hubo. Nos vamos a levantar contra Paraguay porque hay un grupo fuerte y mucha ilusión.

Paul dijo que también hablaron Sergio Agüero y Ángel di María. Terminamos tranquilos, pero con mucha bronca, porque entre otras cuestiones, el primer gol de Colombia llegó justo en nuestro mejor momento. Pero acá hay jugadores con mucha experiencia y lo primero que hicieron en el vestuario fue hablarnos, refirió.

Argentina jugará el miércoles en Belo Horizonte ante Paraguay, en la segunda fecha del grupo B.

En Buenos Aires la prensa reflejó el malestar general que provocó la derrota. Los adjetivos de frustrante y decepcionante fueron los más repetidos en los rotativos. Argentina decepcionó y deja dudas de cara al futuro, escribió Clarín, que señaló al técnico Lionel Scaloni, Renzo Saravia y Di María como máximos responsables, mientras que a Messi lo calificó con un cinco.

El periódico La Nación rotuló: Messi tiene razón: la selección no es candidata en Copa América. Infobae tituló: Argentina volvió a decepcionar y dijo que Leo se topó contra una férrea defensa colombiana y no pudo desequilibrar.