Política
Ver día anteriorSábado 15 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueban 80 marinos curso de instrucción policial
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de junio de 2019, p. 8

Ochenta elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) aprobaron el primer curso de instructores de formación inicial policial y serán los encargados de capacitar al personal que se integre a la Guardia Nacional (GN).

El curso fue certificado por la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León y se llevó a cabo en el Centro de Adiestramiento de la Armada de México, ubicado en la comunidad Donato Guerra, estado de México.

El vicealmirante Félix Quiroz Javier, jefe de la Unidad de Policía Naval, encabezó el acto acompañado por los doctores Arturo Sabino Arcos, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), y Manuel Héctor Martínez Canseco, representante del rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, así como por autoridades civiles, navales y militares, quienes entregaron reconocimientos a los graduados.

El capitán de fragata Sergio Alfredo López Dekin, jefe del Departamento de Control y Seguimiento de Operaciones de la Unidad de Policía Naval, afirmó que la Semar “ha implementado acciones para capacitar al personal en materia de formación policial, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, el SESNSP y la Universidad de Ciencias de la Seguridad de Nuevo León.

El infante de Marina Sergio Celorio Peredo dijo que los participantes en el curso inician una nueva travesía al formar parte como instructores de la GN, luego de 13 semanas en las que participaron en talleres de proximidad e inteligencia social, juicios orales, defensa policial y manejo de conflictos.

Asimismo, se impartieron cursos de capacitación en marco normativo, prevención y vinculación social, técnica y táctica policial y formación complementaria”.

Los 80 graduados trabajarán en los ocho centros de adiestramiento de la Semar donde se capacitará a quienes se integren a la GN.