Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Brasil golea 3-0 a Bolivia, en el arranque de la Copa América 2019
Foto
▲ Philippe Coutinho (centro) de Brasil celebra después de marcar el segundo gol contra Bolivia durante la Copa América 2019.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de junio de 2019, p. a27

Sao Paulo. Brasil sufrió de más, pero al final salió avante en su debut en la Copa América 2019, al imponerse 3-0 a Bolivia en duelo del Grupo A, disputado este viernes en el estadio Morumbi, en Sao Paulo.

Un doblete de Philippe Coutinho, a los minutos 49 y 52, y un golazo de Everton, al 84, sellaron la victoria de la Verdeamarela, que superó así el desafío de prescindir del lesionado Neymar, su jugador estrella, en el torneo en el que funge como anfitriona.

Contra lo esperado, la Canarinha no pudo hacer daño en el primer tiempo del partido. Si bien los dirigidos por Tite tuvieron mayor posesión del balón, no fueron contundentes en el ataque, lo que provocó que se fueran al descanso en medio de rechiflas.

El histórico estreno del VAR en la Copa América fue lo más destacado en la primera parte, cuando al minuto 20 el boliviano Fernando Saucedo recibió tarjeta amarilla por una falta sobre Casemiro, luego de que el árbitro Néstor Pitana observara la acción en la pantalla junto a la cancha.

La presión de Brasil tuvo su recompensa al inicio del segundo tiempo, en una mano dentro del área de Adrián Jusino, que fue revisada en el VAR y que se decretó como penal. El encargado de ejecutarlo fue Coutinho, quien puso el esférico pegado al poste derecho, ante el inútil lance del portero Carlos Lampe, al minuto 49.

La Canarinha perforó por segunda ocasión el arco boliviano en un centro por derecha de Roberto Firmino, donde Coutinho, sin marca, remató de cabeza para enviar el balón al fondo de la red, al minuto 52.

A seis minutos del final, Brasil cerró la cuenta con una buena jugada individual del recién ingresado Everton, quien por izquierda tomó el balón hasta llegar al centro, y a la altura de la media luna prendió un derechazo que se coló pegado al poste izquierdo.