Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ambriz, contento por renovación y refuerzos
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de junio de 2019, p. a10

León, Gto., Ignacio Ambriz, renovado como estratega del León para dos años más, señaló que el logro de haber terminado líder el torneo Clausura 2019 debe quedar atrás y se mostró satisfecho por la manera en que la directiva le ha permitido armar el equipo para el torneo Apertura 2019, aunque el plantel aún no está completo.

La directiva ha hecho un esfuerzo de traer a la gente que estábamos buscando. Los noto con buen ánimo y quizá lo único es que todavía hay gente en selección y todavía no estamos completos, hay algunos que no están listos para iniciar, como los tres lastimados que tenemos, señaló Ambriz al iniciar la pretemporada de los esmeraldas, ayer en esta ciudad.

Yo les comenté que el pasado tenía que quedar atrás y el grupo ahora se irá a Pachuca para todos los exámenes médicos, comentó.

Acerca de la campaña anterior, en la que la Fiera perdió la final ante Tigres, Ambriz anotó que nos quedamos con el sabor amargo, pero con la tranquilidad de que el equipo siempre luchó y jugó como lo veníamos haciendo.

Destacó la renovación del equipo respaldada por la directiva. Te alimenta al saber que el compromiso y el apoyo sigue existiendo.

Respecto del tema de los refuerzos, dijo que después de Ismael Sosa, Leo Ramos y Jesús Godínez, les pedí otra parte más, un contención mixto que se está viendo la posibilidad de traer. Era la parte que teníamos. Yo buscaba traer gente del futbol mexicano, no de afuera porque luego es el periodo de adaptación.

En tanto, José Juan Macías, el mejor delantero mexicano del Clausura 2019, a quien todavía restan seis meses de préstamo con León, dijo que le gustaría quedarse, y si bien la directiva esmeralda manifestó que no podría pagar los 15 millones de dólares que Chivas pide por su carta, de cualquier forma siempre voy a estar agradecido con todos los que me han dado la oportunidad, pero obviamente sí me gustaría quedarme aquí en León. Apenas tengo seis meses jugando, cada quien tiene su opinión, yo voy a tratar de demostrar que valgo eso y hasta más.