Política
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En casi 7 años la CEAV erogó mil 303 millones de pesos en asistencias
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de junio de 2019, p. 16

De 2013 al 31 de marzo de 2019, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) ha erogado mil 303.1 millones de pesos en rubros como pago de gastos funerarios, asistencia médica especializada, apoyos de alimentación y alojamiento, así como reparación integral.

El ex titular del organismo, Jaime Rochín –quien renunció el viernes de la semana pasada– dejó un informe de labores (difundido ayer) en el que indicó que hasta el mes pasado había un registro de 27 mil 331 víctimas en el país.

La mayoría de las víctimas son hombres

En el documento se da cuenta del número de víctimas directas (la mayoría hombres) e indirectas (con un mayor porcentaje de mujeres) y de cómo se han gestionado los recursos del fideicomiso de apoyo a las mismas, así como otros rubros referentes a su gestión al frente de la CEAV.

El ex comisionado indicó que por concepto de recursos de ayuda (gastos funerarios, médicos, peritajes, alojamiento, alimentación y traslados) se han destinado 419.3 millones de pesos en beneficio de 4 mil 170 víctimas.

En tanto que por compensaciones como parte de la reparación integral, la CEAV ha pagado 805.8 millones de pesos, beneficiando a mil 167 víctimas.