Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maradona dejó de ser técnico de Dorados
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de junio de 2019, p. a15

El argentino Diego Armando Maradona no continuará en la dirección técnica de Dorados de Sinaloa, equipo del Ascenso Mx.

Luego de un año en el que Maradona logró poner en lo más alto el nombre de este club, el ahora ex entrenador de los culichis, por cuestiones de salud, no podrá ejercer su mando en la Liga de Plata, con lo que dejará la posibilidad de ascender a Dorados.

El presidente del Gran Pez, Antonio Núñez, fue el encargado de notificar la baja por medio de la red social Twitter, estableciendo que lo más importante en este momento es la recuperación del Pelusa, quien se tendrá que someter a dos cirugías, una en el hombro y otra en la rodilla.

Diego, siempre tendrás las puertas abiertas de Dorados. ¡Primero es tu salud, aquí tienes y tendrás tu casa!, comentó el directivo.

Diego Armando consiguió dos subcampeonatos con la escuadra sinaloense en un periodo de un año. Enfrente tuvo que lidiar con el mejor equipo del Ascenso MX, el Atlético de San Luis, ahora equipo de Primera División y escuadra con la que perdió las dos finales en el Apertura 2018 y Clausura 2019.

Matías Morla, abogado del director técnico argentino, fue el encargado de profundizar más en el tema y confirmó que su cliente tendrá que dedicarle más tiempo a su salud tras las intervenciones que tendrá.

Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados. Por consejo médico le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla. Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante, escribió.

El Pelusa se encontraba de vacaciones en su natal Argentina y tenía programado volver a Culiacán la semana entrante para dar comienzo a la pretemporada y a la planeación del torneo.