Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Australia remonta 3-2 ante Brasil en el Mundial femenil
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de junio de 2019, p. a15

Montpellier. Pese a llevar dos goles de ventaja y contar con su máxima figura, Marta, la selección de Brasil fue sorprendida por Australia, que hizo una gran remontada para ganar 3-2 a las amazónicas, ayer en duelo del Grupo C del Mundial femenil de Francia 2019, disputado en el Stade de la Mosson, en Montpellier.

Marta abrió el marcador para la Verdeamarela al minuto 27 con un gol de penal, con el cual hizo historia al sumar 16 anotaciones en citas mundialistas, igualando el récord del delantero alemán Miroslav Klose, quien lo alcanzó en Brasil 2014.

Asimismo, la sudamericana, de 33 años, se convirtió en la primera futbolista en marcar goles en cinco Mundiales diferentes.

La brasileña Cristianne amplió la ventaja de su equipo al minuto 39; mientras Caitlin Foord, al 46, y Chloe Logarzo, al 57, además de Mónica, con un autogol al 66, consumaron la remontada para Australia.

Las sudamericanas comenzaron viento en popa el partido con dianas de la estelar Marta, quien se perdió el debut de Brasil en la justa por una lesión en el muslo izquierdo, y de Cristianne; sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo, las australianas descontaron por conducto de Foord con asistencia de Logarzo.

Para la segunda parte, las cariocas se vieron limitadas por los ajustes tácticos de Australia y tras varias oportunidades llegó el empate al minuto 58, con diana para Logarzo a pase de Emily Gielnik.

El infortunio tocó a la puerta de las brasileñas, que vio llegar la derrota de la mano de su defensora Mónica, al anotar en propia puerta al 66 para decretar el definitivo 3-2.

Tras este descalabro, Brasil sumó tres unidades al igual que Italia y Australia, pero el promedio de goles favorece a las sudamericanas. Jamaica, sin puntos, cierra el grupo en la cuarta plaza.

En duelo del Grupo B, China revivió en el Mundial de Francia, al imponerse 1-0 sobre Sudáfrica. Li Ying anotó el único tanto, al minuto 40.