Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras recibir un balazo llevan a Big Papi a Boston
Foto
▲ David Ortiz, ex jugador de los Medias Rojas, fue atacado en un bar la noche del domingo en Santo Domingo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de junio de 2019, p. a12

Santo Domingo. Los médicos extirparon la vesícula y parte de los intestinos de David Ortiz, Big Papi, luego del balazo que recibió al ser emboscado en un bar el domingo por la noche, informaron las autoridades.

Un portavoz de Ortiz, Leo López, dijo que el hígado del toletero también resultó lesionado. Ayer Big Papi fue trasladado a Boston en un avión-ambulancia, después de permanecer estable en un hospital.

El ex jugador de los Medias Rojas, de 43 años, se encontraba en el Dial Bar and Lounge de Santo Domingo a las 20:50 horas cuando un individuo se le acercó por atrás y le pegó un tiro a quemarropa. Fue llevado a la clínica Abel González, donde fue operado.

El individuo que conducía una motocicleta en la cual transportaba al agresor fue capturado por la gente del bar, que le dio una paliza, y la policía estaba esperando que se repusiera de sus lesiones para interrogarlo, señalaron las autoridades.

Eliezer Salvador, quien se encontraba en el bar, relató que el pistolero no dijo nada, sólo se acercó e hizo un disparo. Salvador llevó a Ortiz al hospital y declaró a la prensa que tuvo una breve conversación con el pelotero en el auto y que lo instó a que mantuviera la calma y respirara.

¿Tienes problemas con alguien?, le preguntó a Ortiz. No, mi hermano, nunca le hice mal a nadie, le respondió el ex jonronero.

El padre de Ortiz, Leo, declaró a los reporteros afuera del hospital que no sabía por qué alguien querría hacerle daño a su hijo.

Está descansando, expresó. “Big Papi seguirá con nosotros mucho tiempo”, acotó.

Los Medias Rojas dijeron en un comunicado que habían ofrecido a la familia de Ortiz todos los recursos disponibles para ayudar en su recuperación.

Big Papi recibió muestras de apoyo en redes sociales. Como jugador conectó 541 jonrones durante 20 campañas en las Grandes Ligas, incluidas 14 con los Medias Rojas. Ayudó a que Boston ganara tres títulos de la Serie Mundial y se retiró después de la temporada de 2016.

En 10 ocasiones fue elegido para el Juego de Estrellas y en 2013 se le nombró el jugador más valioso de la Serie Mundial.