Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rommel Pacheco y Jahir Ocampo no irán a JP de Lima
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de junio de 2019, p. a12

Los clavadistas Rommel Pacheco y Jahir Ocampo no quedaron seleccionados a los Juegos Panamericanos de Lima, pero sí competirán en el Mundial de Gwanju, informó la Federación Mexicana de Natación (FMN) al dar a conocer la lista de los integrantes que asistirán a las dos competencias.

Ambas selecciones se definieron tras un análisis técnico de los resultados, trayectoria y disciplina, entre otros aspectos a evaluar abordados en la junta técnica de clavados realizada al término del control interno de León, Guanajuato, en la que estuvieron todos los entrenadores, señala el comunicado de la FMN. Dicho control interno se efectuó a puerta cerrada el lunes y terminó el jueves de la semana anterior.

Ganadores de dos medallas de plata en las Series Mundiales de Japón y China este año en sincronizados tres metros y monarcas defensores en Juegos Panamericanos, Pacheco y Ocampo no fueron considerados para ir a la justa continental de Lima, que inicia una vez terminado el Mundial, adonde sí están en la lista para trampolín individual en uno y tres metros, pero no como pareja. En total, Pacheco ganó tres medallas de oro en Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La prueba de sincronizados en Corea del Sur la ocuparán Yahel Castillo y Juan Celaya, ganadores del selectivo interno, además de que competirán en trampolín de uno y tres metros, y en los sincronizados en Lima.

A Paola Espinosa, la FMN la eligió para las dos competencias en uno y tres metros, además de sincronizados, mientras Iván García va en 10 metros a Gwanju y Lima.

Resalta el rostro nuevo de la multimedallista de Olimpiadas Nacionales María José Sánchez para el Mundial en plataforma 10 metros mixto con Diego Balleza.

Por su parte, Dolores Hernández, Gabriela Agúndez, Alejandra Orozco, Daniel Islas, Kevin Berlín y Osmar Olvera, integran el equipo al Mundial. A Lima irán también Orozco, Agúndez, Hernández y Berlín.

Las dos competencias dan plazas a los Juegos Olímpicos de 2020.