Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le aposté 3 mil y gané 30 mil dólares

Andy Ruiz es el Rocky mexicano, dice el padre del flamante campeón
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de junio de 2019, p. a12

El primer campeón mundial de peso completo mexicano, Andy Ruiz, tuvo un revés en su visita a la Ciudad de México, donde tendrá una serie de compromisos, pero fundamentalmente será recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Al hacer el equipaje olvidó guardar el pasaporte para viajar este lunes. El vuelo lo tomaron su entrenador, Manny Robles, y su padre Andrés, mientras el campeón recuperaba el documento y buscaba un lugar para más tarde.

Estaba muy nervioso desde la mañana por esta visita, por el encuentro con el Presidente, tanto que no se dio cuenta que no empacó su pasaporte, cuenta Andrés Ruiz, padre del campeón. “Estamos viviendo una fantasía, como si fuera la película de Rocky, pero en mexicano”, agrega.

Fue tan inesperado para el mundo que en la apuesta nadie se atrevió a arriesgar su dinero en favor de Andy, excepto su padre. “Yo le insistí a conocidos que apostaran, porque estaba seguro que ganarían. Puse tres mil dólares y salí con 30 mil, pero sobre todo como el padre más orgulloso del mundo.

La gente no creía, porque los impresionó el físico de Anthony Joshua, pero en el cuadrilátero no importa qué tan mamado estés, sino el valor, y ahí nadie le ganó al Andy, agrega.

El padre del boxeador ha escuchado versiones de que el británico se confió y no estaba bien preparado, pero aclara que ellos sólo tuvieron cuatro semanas para alistar el combate, pues el rival original dio positivo en una prueba antidopaje.

“Andy tomó la pelea con poco tiempo, pero con toda la confianza de que podía salir campeón. Si alguien no iba bien preparado era mi hijo, porque apenas tuvo sparring. Esperen a verlo bien preparado y Joshua no llega ni al quinto asalto”, cuenta don Andrés.

Joshua tiene la cláusula de revancha directa firmada, lo cual no representa problema para Andy, aunque su padre ha dicho que para hacerla tienen que pagarle 50 millones de dólares al nuevo campeón.

Me preguntan si no es mucho, pero Andy vale eso y más. Todos los promotores se quedan con el dinero, lo que también estamos peleando es que el boxeador sea el mejor pagado y no los que se sientan a hacer negocios en un escritorio, señala.

Andrés Ruiz padre no deja de reivindicar la identidad mexicana de su hijo. Desde niño como amateur representó a Baja California en Olimpiadas Nacionales y en campeonatos selectivos rumbo a Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

“Mi hijo nunca representó a Estados Unidos, siempre quiso defender los colores mexicanos. En la pelea con Joshua exigió que pusieran el himno o no salía. Es el Rocky mexicano a mucha honra”, finaliza.