Estados
Ver día anteriorLunes 10 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aguascalientes: declaran área protegida bosque codiciado por inmobiliarias
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 10 de junio de 2019, p. 26

Aguascalientes, Ags., El gobernador panista Martín Orozco Sandoval declaró ayer área natural protegida el bosque de Cobos, en el sureste de esta capital, el cual consorcios inmobiliarios intentaron convertir durante los cinco años recientes en zona habitacional.

La región, que seguirá siendo el principal pulmón de la ciudad, abarca 176 hectáreas donde existen ejemplares de más de 120 especies vegetales como huizaches, mezquites y nopaleras. Asimismo, es hábitat de 60 especies de fauna, incluidas abejas.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el mandatario comentó que esta zona de recarga de acuíferos ayuda a la purificación del aire, a la regulación del clima y a la retención de suelos.

Indicó que la protección del medio ambiente es fundamental en la agenda del gobierno de Aguascalientes, y que dar a las familias una mejor calidad de vida seguirá siendo su compromiso.

Orozco Sandoval sostuvo que se evitará cualquier construcción en el bosque de Cobos y se promoverá que el área sea exclusivamente para el disfrute y aprovechamiento de la sociedad, para la investigación y la conservación.

Agradeció a las agrupaciones Movimiento Ambiental, Colegio de Biólogos, Bosque de Cobos y Amigos del Bosque de Cobos, que han trabajado durante años para concientizar a la población sobre la importancia de este recurso natural. Igualmente, llamó a los ciudadanos a unirse a la protección del medio ambiente.

(Con información de La Jornada Aguascalientes)