Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
México se repone y vence 3-1 a Venezuela
Foto
▲ Raúl Jiménez se fue anoche en blanco.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de junio de 2019, p. a37

Atlanta. Una joven selección mexicana superó la presión al vencer 3-1 a Venezuela en su primer partido de preparación rumbo a la Copa Oro, donde no pesaron las bajas de jugadores estrella. Con tantos de Roberto Alvarado (32), Rodolfo Pizarro (54) y Andrés Guardado (76), México se repuso después de que la Vinotinto sorprendió con gol de Jhon Murillo (18), tras un error de Jonathan Orozco.

El técnico Gerardo Martino probó una alineación con Fernando Navarro, Erick Gutiérrez, Carlos Rodríguez y Roberto Alvarado, un plantel joven que tomó la iniciativa en el Mercedes Benz.

Alentado por los miles de seguidores, Jesús Gallardo y Alvarado fueron los primeros en buscar las redes, pero sus disparos no fueron contundentes.

Aunque México tenía el dominio, los venezolanos fueron más hábiles y en su primera jugada de peligro se pusieron al frente. Murillo se arriesgó con un disparo desde fuera del área por el costado derecho que primero pegó en el travesaño y luego entró, mientras Orozco se quedó perplejo.

El gol cayó como balde de agua fría para los mexicanos, mientras en las gradas el ambiente era gélido entre los aficionados que se mostraban atónitos. Los venezolanos intentaron aprovechar el desconcierto del tricolor, pero no lograban concretar las jugadas.

El duelo parecía que se complicaría para México, cuando Martino se vio obligado a modificar su esquema y mandar al terreno a Héctor Moreno por un lesionado Edson Álvarez.

Pese a los cambios, los mexicanos reaccionaron y pusieron el empate. Pizarro peleaba a tropezones el balón suelto en el área y de pronto llegó Alvarado para rematar a quemarropa. La fiesta revivió en el graderío, mientras los mexicanos retomaron el control.

México dio la voltereta en el complemento, luego de que en un contragolpe Gallardo mandó un centro y Pizarro sólo empujó el balón para poner el 2-1. Los tricolores sellaron el marcador con un tanto Andrés Guardado, quien soltó un potente disparo cruzado.

Al término del encuentro, Martino reveló la lista definitiva para la Copa Oro, en la que dio de baja a Raúl Gudiño, Marco Fabián e Iván Rodríguez, y señaló que esperará el reporte médico de Edson Álvarez para decidir si se queda o en su lugar estará Uriel Antuna.

En otros duelos amistosos, Brasil venció 2-0 a Catar, en un partido donde Neymar, quien enfrenta una acusación por violación, salió lesionado del tobillo a los 20 minutos del encuentro.