Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nelson Vargas demandará a la FMN tras expulsión
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de junio de 2019, p. a12

Luego de que la Federación Mexicana de Natación canceló el nombramiento de miembro honorario a Nelson Vargas y lo expulsó del organismo, el legendario entrenador y promotor del deporte sostuvo que actuará en consecuencia a esta represalia por los señalamientos de corrupción que ha hecho contra la gestión de Kiril Todorov, presidente de FMN.

Lo que más me impresiona, es que la Federación diga que es una comisión de honor y justicia la que me sanciona. ¿Cuál honor y cuál justicia? Ni siquiera me citaron para comparecer y hacer mi defensa, cuestionó Vargas Basáñez, tras enterarse de su expulsión por los documentos que la FMN hizo circular ayer por las redes sociales.

Vargas, quien aporta prácticamente a la mitad de nadadores mexicanos que competirán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, señaló que no sólo no se retractará de las denuncias públicas que ha hecho en el sentido de que hay corrupción en la administración de Todorov, quien vive con recursos federales que recibe para la FMN a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, sino que prepara las pruebas necesarias para actuar de manera legal.

La verdad es que esta expulsión me tiene sin cuidado, pero sí voy a defender mis derechos en la Federación, dijo Vargas, quien brilló como entrenador al lado del estadunidense Ronald Johnson en los Juegos Olímpicos México 68, con la medalla de oro de Felipe Tibio Muñoz y la de bronce de María Teresa Ramírez.

En tanto, Paola Espinosa se llevó el primer lugar en el trampolín individual y Kevin Reyes ganó la plataforma, al continuar el control técnico de clavados que se realiza a puerta cerrada en León, como parte del proceso de selección rumbo al Campeonato Mundial y los Panamericanos.