Economía
Ver día anteriorLunes 3 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Arancel de 5% de EU costaría a México 17 mil 500 mdd al año

Negociar, prioritario: mercados agrícolas

Susana González G.
Banorte: nexo comercial hace poco probable que Trump imponga gravamen
Se cae el servicio en varios países
Foto
▲ Google experimentó ayer elevados niveles de congestión en la zona este de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Rusia, lo que afectó servicios como Google Cloud, G Suite y YouTube, informó el portal Downdetector. En Estados Unidos las fallas perjudicaron a ciudades como Nueva York, Washington, Boston, Baltimore, Richmond y Pittsburgh. En Canadá las caídas se produjeron en Montreal, Toronto, Quebec y Halifax. Google dijo haber identificado la causa, pero no ofreció más detalles (Con información de Reuters). Foto Ap
Julio Gutiérrez
Es difícil que Trump fije nuevas tarifas, opina el Ceesp

El aumento o imposición unilateral de tarifas comerciales por Estados Unidos va en contra de la legislación mundial de comercio, las reglas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y lo que será el T-MEC, manifestó ayer el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp).

Se reunirá Graciela Márquez con Ross hoy
Foto
▲ Graciela Márquez, secretaria de Economía, en la mañanera del pasado 30 de mayo. Foto Roberto García Ortiz
Julio Gutiérrez
Susana González G.
Guerra comercial de EU daña a todo el mundo: China

Pekín. La guerra comercial entre China y Estados Unidos, provocada por Washington, perjudica los intereses de ambos países y del mundo, señala el libro blanco publicado ayer por la Oficina de Información del Consejo de Estado chino.

Descubren nueva falla en aviones 737 Max de Boeing

Washington. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) reveló ayer un nuevo problema vinculado con el 737 Max de Boeing y dijo que más de 300 unidades de ese modelo y de una versión más antigua podrían contener piezas fabricadas incorrectamente, por lo que requerirá las partes para remplazarlas.

Notimex y Ap
Reuters
En picada, la Bolsa de Tokio

Tokio, El índice Nikkei, de 225 emisoras, de la Bolsa de Valores de Tokio, comenzó operaciones este lunes con una pérdida de 1.22 por ciento.

Dan prioridad a la península de Yucatán en planes de energía

Crecerá capacidad de transmisión

En lo que va del año la zona ha padecido 2 cortes de electricidad

Notimex y Afp
Julio Reyna Quiroz
Prevén caída en ingresos de aerolíneas
Foto
▲ Usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) redujo ayer su pronóstico para la industria de las aerolíneas por el alza de precios en combustibles y un debilitado comercio mundial. Las finanzas del sector bajarán de 35 mil 500 millones a 28 mil millones de dólares, previó la IATA. Agregó que la competencia entre aerolíneas es complicada y el debilitamiento del comercio mundial podría seguir mientras se intensifica la guerra comercial Estados Unidos-China. Foto Ap