Economía
Ver día anteriorLunes 3 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descubren nueva falla en aviones 737 Max de Boeing
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de junio de 2019, p. 20

Washington. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) reveló ayer un nuevo problema vinculado con el 737 Max de Boeing y dijo que más de 300 unidades de ese modelo y de una versión más antigua podrían contener piezas fabricadas incorrectamente, por lo que requerirá las partes para remplazarlas.

Explicó que hasta 148 pistas de listones de vanguardia fabricadas por un proveedor de Boeing se ven afectadas y cubren 179 aviones Max y 133 NG en todo el mundo.

Los listones son paneles móviles que se extienden a lo largo de la parte delantera del ala durante despegues y aterrizajes para brindar sustento adicional. Las pistas guían los listones y están incorporadas al ala.

En un comunicado emitido después del anuncio de la FAA, Boeing dijo que no se le había informado de ningún problema de ese tipo.

Boeing, el mayor fabricante de aviones del mundo, comunicó que identificó 20 aviones 737 Max con más probabilidades de tener las partes defectuosas y que las aerolíneas revisarán 159 unidades Max adicionales para verificar las piezas.

Asimismo, señaló que ha identificado 21 unidades del 737 NG más propensas a tener las partes sospechosas y que recomendará a las aerolíneas revisar 112 aeronaves adicionales.