Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 2 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crea IPN dos nuevas ingenerías sobre energía
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de junio de 2019, p. 29

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció la creación de dos nuevas carreras para nivel superior: las ingenierías en sistemas energéticos y redes inteligentes, y en negocios energéticos sustentables, que formarán parte de la oferta de su nueva escuela, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Energía, que se ubicará en Azcapotzalco y se construirá y equipará con apoyo del Gobierno de la Ciudad de México.

En sesión el viernes, el Consejo General Consultivo del Politécnico indicó que se atenderán los retos del sector energético, cuya demanda se ha incrementado de manera exponencial.

Para el diseño de ambos programas se tomaron en cuenta aspectos del contexto mundial, como la transición energética y el surgimiento de la industria 4.0, así como el Plan Nacional de Desarrollo y la Agenda de Transformación Estratégica del propio IPN.

Se formará a profesionistas capaces de diseñar, evaluar y generar negocios que brinden soluciones tecnológicas y económicas relacionadas con la gestión y aprovechamiento sustentable de la energía y de planear, proyectar, construir, operar e innovar sistemas energéticos y de redes inteligentes basados en tecnologías modernas.