Política
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Repudian violencia en el senado

Endurencen la vigilancia en la Cámara de Diputados

El presidente de la Mesa Directiva, Pofirio Muñoz Ledo, avala poner más filtros en la sede legislativa

 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2019, p. 14

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, anunció que las medidas de seguridad serán reforzadas en San Lázaro, tras la introducción de un explosivo casero en el Senado.

En rueda de prensa, para dar a conocer el resultado parlamentario bajo su gestión, confirmó que el próximo periodo extraordinario tendrá lugar el 27 de junio para dar cauce al Plan Nacional de Desarrollo. También la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Wendy Briseño, dio a conocer su solidaridad a la senadora Citlalli Hernández, a quien iba dirigido el artefacto explosivo.

Muñoz Ledo se refirió al ataque contra la legisladora morenista: “bueno, para decirle la pena que me da. Ellos y nosotros también vamos a reforzar la seguridad, eso es lo que hay que hacer, con medidas adicionales. Yo pienso, no vaya a ser una nota desmesurada, en la vida contemporánea. En todos los servicios públicos hay esos riesgos; en las actividades del Ejecutivo, y también en las actividades privadas, piensen en los aeropuertos.

Yo no digo que se comparen los parlamentos a los aeropuertos, pero no veo por qué no debemos tener una vigilancia tan estricta, más estricta. Desde luego, no es el crimen organizado, no, eso no parece, pero ahí hay una porosidad; es decir es muy vulnerable el sistema de parlamento abierto y hay que cuidarlo. Imaginen ustedes, este problema se ha dado en la judicatura, entre los jueces. En realidad, el Congreso ha sufrido menos que cualquier institución de ataques, pero vamos bien y vamos a reforzarlo.

En tanto Wendy Briceño (Morena) señaló que son reprobables los actos de agresión en contra de la senadora Citlalli Hernández Mora y que ningún ataque detendrá el trabajo legislativo que realiza.

Ningún acto intimidatorio puede detener esos avances y esos diálogos. Por ello, respaldamos ampliamente a la senadora y al trabajo de diálogo, de discusión, en los temas de derechos humanos que viene realizando .