Política
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Presidente llama a evitar la violencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2019, p. 13

Debido a la explosión de un artefacto en las oficinas de la senadora de Morena, Citlalli Hernández, el presidente, Andrés Manuel López Obrador llamó a que se evite el uso de la violencia.

Sostuvo que el movimiento que lo llevó al cargo se ha regido por el principio de la transformación sin violencia. Durante su conferencia, destacó que en la Presidencia hay un protocolo para recibir la correspondencia, pero descartó que a partir de este suceso pretenda reforzar su seguridad durante sus giras, siempre bajo su visión de que al Presidente lo cuida el pueblo.

Subrayó que la Fiscalía General de la República está a cargo de las investigaciones.

Llamada de alerta: INE

Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) condenaron ayer la explosión de un libro-bomba en el Senado, pidieron que se investigue el hecho y que se tomen medidas para que no se repita. El consejero presidente, Lorenzo Córdova, manifestó su apoyo a la legisladora que fue blanco de esta agresión y con el Senado, al señalar que la violencia es la negación de la vida democrática.

El consejero Marco Antonio Baños destacó que ojalá se tome conciencia de lo grave que significa recibir un proyectil de esa naturaleza.