Política
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Corresponde a la FGR informar sobre el caso: López Obrador
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2019, p. 12

En torno a los procesos legales contra Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, y el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, el gobierno federal ya cumplió con dar a conocer todo lo relacionado con este asunto a la Fiscalía General de la República (FGR). Y como institución autónoma, a ésta corresponde atender el asunto de manera integral y es la que puede informar, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que su gobierno ha dejado clara su postura a partir de la premisa de cero corrupción, cero impunidad.

Sin ofrecer más detalles de la investigación, ratificó que su gobierno no será tapadera de nadie, por lo que se actuará en el entendido de que nada ni nadie está por encima de la ley, acotando cualquier influyentismo a lo largo del proceso.

A preguntársele sobre las afirmaciones del abogado de Lozoya, quien sugirió que en el sexenio pasado nada se movía sin que el entonces presidente Enrique Peña Nieto estuviera enterado y la posibilidad de que éste declare en el proceso, López Obrador optó por no pronunciarse y remitió toda información al respecto a la FGR: En el caso de nosotros ya expresamos lo fundamental. Agregó que la venganza no es mi fuerte.