Opinión
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

En recuerdo de Manuel Buendía

A

yer nos recordó Iván Restrepo que hace 35 años asesinaron a Manuel Buendía, valiente y comprometido periodista, con enemigos poderosos desde los tecos de Guadalajara, los narcos de aquellos tiempos y otros más peligrosos. De aquel día a la fecha la inseguridad para periodistas y defensores de derechos humanos sigue igual.

Creo que los lectores tenemos derecho de informarnos. Ninguna democracia es, si se siguen asesinando informadores y defensores de derechos humanos y mujeres.

Luis Hernández Romero

Condena atentado contra senadora

La Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (Uprez) condena el atentado que sufrió la compañera senadora Citlalli Hernández y exigimos el esclarecimiento de estos lamentables hechos. Nuestro apoyo y solidaridad a nuestra compañera. ¡Zapata vive, la lucha sigue!

Uprez. Obed Martínez Soriano

Carta al director del Seguro Social

Zoé Robledo Aburto, director general de IMSS: Me permito plantearle la situación que vive un familiar directo, derechohabiente del IMSS, a quien se le detectó un tumor en la hipófisis desde 1999, su médico tratante le venía indicando Bromocriptina 2.5 mg, con nombre comercial Kriptiser del laboratorio Serral. Inexplicablemente sin razones clínicas ni científicas lo desaparecieron, ya que dicho laboratorio fue adquirido por empresas estadunidenses, siendo que el fabricante era un laboratorio mexicano. Esto sucedió en la gestión al frente del IMSS de José Antonio González Anaya. Al faltar este medicamento a mi paciente se le dio un tratamiento sustituto, Doxtine 0.5 mg (Carbegolina); el resultado fue atroz: intensos dolores de cabeza, visión borrosa, ojos acuosos e inflamación en la garganta. Por tal motivo, en el ámbito de su competencia le solicito respetuosamente se corrija con celeridad esta carencia, ya que mi familiar está a punto de perder la vista porque la masa tumoral sigue creciendo. La Bromocriptina se encuentra en el Cuadro Básico y Catálogo de Medicamentos, edición 2019, luego entonces ¿por qué no la están proporcionando?

Ariel Ruiz Savall

Invitaciones

Obra de teatro

C.I.E Tadeco Teatro en su sede El Albergue del Arte invita a la función especial de Icaria, de Paula Righelato, directora Nadia Gtandón. Una payasa tragicómica, un mito que se repite, generación tras generación y un sueño que todos, alguna vez se nos cruzó por la cabeza... ¡volar! Hoy a las 20 horas en el foro El Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: teléfono: 5554-6228.

Entrada libre. Grupo Tadeco Teatro

Jornadas por la vida y contra la guerra

Hoy se llevarán a cabo Las jornadas por la vida y contra la guerra, en diversas regiones de la República. La invitación es a manifestarnos este día a partir de las 7 horas, en el Zócalo de la CDMX, para protestar contra la presencia policiaca, paramilitar y militar en las comunidades indígenas autónomas de Chiapas. Nuestra presencia servirá para dejar constancia del profundo rechazo al megaproyecto del Tren Maya. La autonomía, la autodeterminación y el territorio de nuestros pueblos originarios, son parte fundamental de la construcción de la democracia, libertad y justicia.

Red de Apoyo Iztapalapa Sexta (RAIS). Enrique Ávila Carrillo

Concierto de banda de música balcánica

El Museo Casa de la Memoria Indómita y el Círculo de Estudios Central, les invitamos al concierto de Tlazoltéotl Orkestra, Banda de música balcánica. En el Museo Casa de la Memoria Indómita (Regina 66, Centro Histórico, Ciudad de México), hoy a las 18 horas. Entrada libre.

Informes: [email protected]; Twitter: @museomucmi y @circulosestudio

José Sánchez González

Foro socialista

China: El movimiento de los trabajadores y los estudiantes ante la represión estatal. A cargo de Kevin Li, Integrante del Foro Internacional de los Derechos Laborales. En el Museo Casa de la Memoria Indómita, ubicado en Regina 66, esquina 5 de febrero. Centro Histórico. Sábado 1° de junio a las 11 horas.

Convocan: Partido Obrero Socialista (POS), Liga de Unidad Socialista (LUS), Agrupación de Lucha Socialista (ALS) y Coordinadora Socialista Revolucionaria (CSR) Manuel Aguilar Mora

La refinería de Dos Bocas: el despertar de la soberanía nacional

El Círculo de Reflexión del colectivo Buzón Ciudadano, en su reunión #596, invitan al análisis y reflexión: La refinería de Dos Bocas: El despertar de la soberanía nacional en la 4ª transformación. Reflexión y análisis con el ingeniero y académico de la UAQ, Ángel Balderas Puga. Este sábado 1 de junio a las 11:30 horas, en el parque José Refugio Ménes, entre las calles Unión Postal y Andalucía, cerca del metro Villa de Cortés (diez cuadras), atrás del mercado Miguel Alemán. La demarcación Benito Juárez es territorio ciudadano.

Síguenos en vivo por youtube buzon.tv. y facebook buzonmx. Úbicanos en: www.elbuzon.mx. Contáctanos en [email protected]

Julio Pérez, Luis Martín Ángeles, Imelda Beristain, Emilio Sánchez, Tania Macedo, Víctor Flores, Rosy Almanza, José María Iris, Inti Ernesto Salas, Luciano Aguilar, Benito Collantes, David Villa, Ismael Estrada, J. Eduardo Castro, Víctor Hugo y Antonio Villegas