Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Raptors gana el primero 118-109 a Warriors en la NBA
Foto
▲ Primera derrota de Golden State en apertura de una final desde 1967.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2019, p. a38

Toronto. Tal vez los Warriors estaban oxidados después de tanto descanso. Quizá los Raptors jugaron demasiado bien. Pero el caso es que el ataque de Golden State no lució su dinamismo habitual el jueves por la noche, en el primer partido de la Final de la NBA. Y por primera vez desde la era de dominio que han ejercido en la liga, los Warriors están en desventaja por 1-0 en la serie por el título.

Golden State atinó apenas 44 por ciento de sus disparos, perdió el balón 17 veces y cayó por 118-109 ante Toronto en el primer compromiso. Desde la final de 1975, los Warriors habían ganado el duelo inicial en cada una de sus pasadas cinco apariciones en estas instancias.

La última vez que Golden State fue derrotado en el primer compromiso de la final se remonta a 1967.

Los Warriors jugaron por primera vez en 10 días y estuvieron en desventaja durante casi 43 de los 48 minutos del encuentro. El déficit era de 10 puntos al descanso, lo que representó el cuarto encuentro consecutivo en que Golden State ha estado abajo por al menos una decena de unidades en algún momento.

En tres de esos partidos, Golden State remontó para derrotar a Portland. Toronto no permitió que la ventaja se le escapara.

Aunque Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para realizar 16 encestes de campo. El resto de los Warriors se combinó apenas para anotar 18 unidades.

En tanto, Draymond Green, quien sí logró un triple doble, atinó dos de nueve, mientras que Andre Iguodala embocó tres de siete, fallando sus cuatro triples.

Y Kevin Durant, el Jugador Más Valioso de las últimas dos finales, no volverá tampoco para el segundo partido. Los Warriors dicen que el astro jugará hasta que realice una práctica normal.