Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tigres no mueve un dedo para lograr más de lo que necesita, indica Chelís
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de mayo de 2019, p. a11

Tigres no mueve un dedo para conseguir más de lo que necesita. Hizo sólo lo necesario para conquistar el título del Torneo Clausura 2019, opinó el técnico José Luis Sánchez Solá. A su vez, el estratega Gabriel Caballero dijo que fue una final deslucida. El futbol ha parado en esto, se trata de ganar sí o sí, porque lo demás no sirve. A veces se sacrifican muchos aspectos por el puro éxito.

Para Sánchez Solá, timonel del Puebla, la liguilla mostró un juego parco, sin grandes destellos, en la que Tigres tuvo además la suerte de su lado. “León debió jugar sin José Macías, a los 30 minutos pierde por lesión a Ángel Mena y Rubens Sambueza es un jugador que secuestra al equipo, se echa la responsabilidad en la espalda y todo el plantel se recarga en él… ese cúmulo facilitó tremendamente la misión a Tigres.

León, sin sus jugadores clave, fue un equipo normalito de media tabla de la liga mexicana. No fue el de las 12 victorias, estuvo lejos de lo que hizo en toda la campaña, señaló Chelís, quien se recupera de una afección pulmonar.

Caballero, quien dirige a los Bravos de Ciudad Juárez, resaltó que los partidos que van 0-0 revelan que los equipos están más preocupados porque no les anoten que por anotar. Creo que hubiéramos visto algo mejor si cae un gol en el primer tiempo, con apertura de espacios, lamentablemente no fue así y el espectáculo resultó gris, deslucido.

Para Rubén Omar Romano, lo mejor de la final fueron los 90 minutos disputados en el Volcán, “en cuanto a propuesta y espectáculo. En la vuelta, León intentó y buscó, pero Tigres jugó a defenderse y lo hizo muy bien, porque en el mundo en que estamos lo único que sirve es el triunfo, a unos les puede gustar, a otros no, pero se llevaron el título.

“Comprendo que hay desilusión porque uno como espectador espera mucho de un equipo que tiene la plantilla de la UANL, pero Ricardo Tuca Ferretti es un ganador, sabio para manejar ese tipo de partidos, aunque no ha podido sobresalir en el plano internacional y con un portero que atajó lo que se le presentó.

León fue fantástico más allá de las dificultades que al final lo mermaron y ya no le alcanzó. En el torneo regular jugó muy bien tanto de visitante como de local, siempre fue en busca del resultado. La única vez que lo vi mal fue en la semifinal, pero en la final intentó y tuvo algunas chances que no pudo meter.