Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuestiona a directivos

Sólo aquí se paga para no descender: Guardado
Foto
▲ Andrés Guardado pidió tener paciencia con Diego Lainez, su compañero en el Real Betis, quien recibe críticas muy drásticas.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de mayo de 2019, p. a11

El mediocampista mexicano Andrés Guardado, integrante del Betis de España, exhortó a los directivos de la Liga Mx a no dejarle toda la responsabilidad de sus equipos a los futbolistas. Además se manifestó en contra del número de extranjeros permitidos en los clubes nacionales y de la determinación de que el descenso se pueda evitar con el pago de una multa.

“Hay muchas cosas que se manejan en México que no se manejan en ningún lado del mundo, y después pretendemos como selección o como futbol mexicano dar ese paso; lo he dicho muchas veces, siempre se nos exige al jugador dar ese paso: ‘es que los jugadores, es que tal, es que no tenemos tal’, y repito, tú como directivo, ¿cuándo vas a dar ese paso también para darlo todos como futbol mexicano?”, declaró en entrevista para ESPN.

Ese directivo que apueste por los jóvenes, que las reglas sean claras, que exista un descenso, ese tipo de cosas que se manejan ahí, que es el único país donde existen ese tipo de cosas, son detalles que como futbol mexicano no nos beneficia, agregó.

Por otro lado, el jugador formado en el Atlas pidió paciencia para el desarrollo de Diego Lainez, su compañero en el Betis, a quien, consideró, se le critica de manera radical.

“Son muy drásticos en sus críticas, metió un gol ante el Rennes y ya decían ‘tiene que ser titular todo el partido’; hace un fallo, no mete gol y dicen ‘que ya no va a jugar o ya no tiene que jugar’. Con calma, tiene 18 años, él irá aprendiendo muchas cosas, irá madurando y seguramente con el potencial que tiene en un futuro será un hombre muy importante para el Betis”, sostuvo.